Close

Estores de Techo

Cada vez más la modernidad se impone en la arquitectura de las casas y oficinas. Por eso se emplean grandes ventanales fijados unos con otros, sin marcos que los separe. Es una decoración que aporta gran luminosidad a la estancia y unas vistas del exterior inmejorables. Eso sí, también precisan de unos estores específicos: los estores de techo.

Todos nuestros estores vienen con el sistema para instalar a techo o pared. 

Estores Sujetos al Techo

Los estores de techo, como su propio nombre indica, son aquellos modelos que se sujetan al techo. Son muy empleados en zonas acristaladas, como porches y terrazas, y en estancias del interior de la casa con grandes ventanales. La instalación de los estores desde el techo se debe a que no hay otro punto donde sujetarlos, ya que los amplios acristalamientos no tienen marcos de PVC o aluminio en el que enganchar un soporte.

Estores para techos inclinados y techos de cristal

Los estores para ventanas de techo y techos de cristal horizontales o inclinados tienen un sistema muy específico, dada la ubicación tan inaccesible de la ventana. Aquí se suele instalar un estor tipo cajón, con guías laterales de aluminio y un mecanismo de tensado en el interior. Las ventanas de techo y los techos acristalados proporcionan a la estancia una luminosidad y alegría únicas.

Eso sí, la incidencia continua de los rayos de sol y la variabilidad térmica, en invierno con el frío y en verano con el calor, hacen muy necesario un estor para regular estos factores. Se instalará un estor con la tela que más se ajuste a los gustos de nuestro cliente y a la estética de la casa. La tela estará hecha con un poliéster de la mejor calidad y en formato opaco para que filtre los rayos de sol. De tal manera conseguiremos controlar el sobrecalentamiento durante las horas de sol y aislar térmicamente la estancia en los meses de invierno.

¿Cómo elegir estores para el techo?

Los estores para techos se pueden personalizar tanto como cualquier otro estor. Hay que prestar atención al tipo de tela que se desea, las terminaciones finales, la caída de la tela y la cadena. En primer lugar, la tela puede ser de cualquier color y con diferente grado de apertura solar (translúcida para un cierto filtrado del sol pero conservando una buena iluminación, u opaca para evitar cualquier luz solar).

En segundo lugar, las terminaciones inferiores, o también llamadas contrapesos, consiste en una barra de PVC que cruza todo el ancho de la tela del estor. Esta puede estar oculta con la tela elegida o a la vista. La barra puede ser del color que más le combine al tejido: blanco, gris, negro o crema.

En tercer lugar, la caída de la tela puede ser en cascada o pegada a la ventana. La primera se desliza por delante del tubo donde está recogida la tela, tapándolo y manteniendo una distancia con el cristal de la ventana. En el segundo formato, la tela cae por detrás del tubo y permanece mucho más cerca del cristal, casi tocándolo.

En cuarto lugar, tenemos la cadena, la cual se encargará de plegar o desplegar la tela del estor. Aquí podemos personalizar el material con que está hecha, en PCV o metal. El lado de instalación, a la izquierda o derecha. Y también el contrapeso de la misma para que permanezca quieta. Puede ser normal, con ligero peso al final de la misma para mantenerla tensa, o con un gancho pegándola a la pared (una opción muy utilizada en caso de tener niños en casa).

Cómo colocar estores al techo

Los estores sujetos a techo necesitan unos soportes específicos dada la ubicación. Tanto si el techo es hueco como macizo, antes de colocar el gancho que sujete el estor debemos instalar un taco de nailon. Se aplicarán dos tacos a cada uno. Estos tienen la función de resistir el peso del estor y evitar que cedan al mismo, causando la caída del estor. Hay que tener en cuenta que el mecanismo de la cadena ejerce una presión constantemente hacia abajo.

Los tacos pueden tener un diámetro de 6 cm, los cuales aguantan 20 Kg cada uno. O bien 8 cm de diámetro, con una resistencia del peso de hasta 30 kg. Así, el estor de techo estará asegurado, garantizándote la tranquilidad y una decoración espectacular.

Estores de techo a medida

Nuestros modelos de estor de techo se ajustarán por complemento a tu ventana. Elaboramos cada uno de ellos a la medida del cliente y lo personalizamos absolutamente todo. Tan solo deberemos acudir a la casa del interesado para medir el largo y ancho de las ventanas en cuestión. Un dato a tener en cuenta, es que el estor siempre será algo más ancho que el tejido del mismo, concretamente 2,5 cm por cada lado.

No te olvides de visitar nuestras guías:
Descubre lo Fácil que son de Medir e Instalar

Ver Opiniones

Ayuda & Asistencia

Solicita Muestras

Solución Incidencias

Close
Puntogar 4.8 / 5 calculado sobre 4700 Opiniones