Close

Cortinas de Canutillo Hay 4 productos.

Las cortinas de canutillos están pensadas para un uso exterior, normalmente para acceder a un patio o a un almacén. Entre los usos más importantes están el de evitar que se cuelen insectos al interior o de división entre estancias, sin tener la dificultad de abrir las puertas. ¡Compra tu Cortina de canutillo a medida!

mas
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Cortinas de canutillos a medida

La cortina de canutillo fue la primera que salió al mercado para puertas exteriores. En su momento, también se conocían como "cortinas antimoscas" y era la única elección posible del mercado. Seguramente, la habrás visto colgada en multitud de puertas de pueblo y están formadas por canutillos de diferentes formas. Estos se unen a través de un alambre galvanizado de acero.

La cortina de canutillos ha tenido cierta evolución en fábrica y, hoy en día, es posible hacerlas a medida y en dos materiales principalmente, el plástico y la madera.


Cortina de canutillo de plástico

El plástico siempre ha sido el material más utilizado para fabricar las cortinas de canutillo. Por un lado, cumplen una función estética, ya que se pueden hacer de varios colores y formas. Por otro lado, son más duraderas y fáciles de limpiar que otros materiales.

Unas cortinas de plástico, si las cuidamos, nos pueden durar prácticamente toda una vida, amortizando la inversión que hicimos en ellas. Con respecto a su limpieza, basta con pasar un paño húmedo para quitarles el polvo que se haya depositado con el pasar del tiempo.


Cortina de canutillo de madera

Si queremos dar un aire rural y sostenible a nuestra fachada o interiores, lo mejor es poner una de estas cortinas. Eran muy utilizadas para separar los patios de las zonas rurales y también para evitar que se nos metieran moscas dentro de la casa, como hemos dicho antes.

El efecto visual que se consigue con la madera es de elegancia y naturalidad. Además, se puede elegir entre varios diseños, incluso en ciertos colores. Está especialmente indicada para colocar en las puertas en verano, cuando queremos dejarla abierta para que entre el aire, pero no los insectos.

No requieren instalación y la diferencia entre esta y la de plástico está en el precio y en el tamaño de la cortina. Eso sí, ten cuidado si tienes niños pequeños en casa, ya que a veces pueden enredarse con ellas.

A la hora de medir los centímetros exactos que vamos a necesitar, sobre todo si nuestra puerta no es estándar, no solo hemos de tener en cuenta el hueco de la misma. Si la instalas en la parte exterior del marco, hemos de añadir esos centímetros de más. Por el contrario, si queremos ponerla en el interior, solo habrá que tener en cuenta el hueco. En cualquier caso, es conveniente avisar al fabricante sobre dónde quieres ponerla exactamente.

En definitiva, las cortinas de canutillos se han utilizado siempre en las puertas para evitar la entrada de insectos al interior. A día de hoy, se hacen a medida y utilizando dos materiales: el plástico o la madera. Cualquiera de ellos realiza bien su función aislante y se caracterizan por ser muy duraderas.


Ver Opiniones

Ayuda & Asistencia

Solicita Muestras

Solución Incidencias

Close
Puntogar 4.8 / 5 calculado sobre 4700 Opiniones