Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Bienvenido a la guía de medición de estores enrollables. Cuando finalices esta guía, sabrás perfectamente como medir el estor. Vamos a cubrir todos los casos posibles.
Lo primero de todo, antes de medir, tienes que saber lo siguiente:
La relación entre el ancho del estor y el ancho del tejido, del estor, es una de las cuestiones más importantes a la hora de comprar un estor, cualquiera que sea el tipo o/y el sistema.
Como se ve en el esquema o imagen el ancho del tejido es inferior en varios centímetros al ancho que define el estor. Y esa diferencia va a depender del tipo de estor y, más en concreto, en el caso de los estores enrollables, del sistema de montaje o/y sistema de sujeción.
Para los estores con sistema de montaje 38 ó 43 mm, modelos supreme o excellence, la diferencia es de 5 cm, 2,5 cm por cada parte. Esos 2,5 cm por cada parte están destinados a los mecanismos y soportes.
Y ahora sí, empezamos con la guía de medición. Primero empezaremos con el ancho y luego con el alto. ¡Acompáñame!
Mediremos al altura de una parte a otra del marco y le añadiremos mínimo 20 centímetros en total. 10 + 10.
Mediremos desde el techo al marco más bajo de la ventana y le sumaremos mínimo 10 centímetros.
Hay que tener en cuenta que los estores noche y dia a la hora de instalarlos, es de una manera distinta, al igual que los estores sin taladrar.