Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
La relación entre el ancho del estor y el ancho del tejido, del estor, es una de las cuestiones más importantes a la hora de comprar un estor, cualquiera que sea el tipo o/y el sistema.
Como se ve en el esquema o imagen el ancho del tejido es inferior en varios centímetros al ancho que define el estor. Y esa diferencia va a depender del tipo de estor y, más en concreto, en el caso de los estores enrollables, del sistema de montaje o/y sistema de sujeción.
Para los estores con sistema de montaje 38 ó 43 mm, modelos supreme o excellence, la diferencia es de 5 cm, 2,5 cm por cada parte. Esos 2,5 cm por cada parte están destinados a los mecanismos y soportes.
La toma de medidas así como las recomendaciones que se hacen a continuación en el video se aplican principalmente a los estores enrollables a medida de los que en esta tienda online puntogar.com se pueden encontrar una gran variedad. Hay que tener en cuenta que los estores noche y dia también son estores enrollables.
En el video que se acompaña a continuación, se ofrecen una serie de recomendaciones tener en cuenta para determinar el tamaño mas adecuado del estor en función del entorno más próximo y las posibilidades de espacio tanto en ancho como en alto.
Los estores sin taladrar son otra historia, en este caso, además de tener en cuenta la diferencia entre el ancho del estor y el ancho del tejido, además, hay que tener muy en cuenta la superficie del cristal o cristales, el tamaño del marco de cada hoja, si hay varias, y la posición de la manivela o manivelas de las hojas de la ventana.