Estores autoenrollables a medida
Los estores autoenrollables se adaptan a cualquier ventana. Con la toma de medidas adecuada, encajará de maravilla en marcos pequeños, chatos o alargados. Las posibilidades de personalización no se limitan al tamaño. Un estor autoenrollable puede personalizarse en la configuración de sus materiales, colores y sistema de enrollado.
Debido a ello, es apto para colocar en:
- Cocinas y baños, ya que pueden fabricarse en materiales lavables.
- Salones, para difuminar la luz y crear un entorno íntimo.
- Habitaciones, donde son fantásticos para proveer privacidad y horas de sueño sin luz.
Para cada parte del hogar hay un estor auto enrollable. Dar con la alternativa que más encaja tiene mucho que ver con su sistema de funcionamiento y el tejido de fabricación. Te contamos cuáles son los materiales de confección más frecuentes:
- Screen: este material destaca por su función protectora frente al sol. En ese sentido, puede servir como regulador energético del hogar, al retener el calor y repeler el frío. Además, es higiénico y muy fácil de lavar.
- Opacos: ideales para habitaciones en las que no se desea la entrada de luz cuando duermes hasta tarde. Nada como poder espabilarte a cualquier hora gracias a que tus estores autoenrollables bloquean la luz del día.
- Traslúcidos: su mayor beneficio es que actúan como difusores de la luz. Esta cualidad les permite crear atmósferas iluminadas y a la vez íntimas.
.
De Muelle
Los estores auto enrollables de muelle constan con una herramienta tensora incorporada. Esta se encarga de guiar al estor hasta alcanzar el punto deseado. Además, cuentan con un freno mecánico preciso. Gracias a él, se adaptan al deseo de luz del usuario.
Como prestación adicional, ofrecen un acabado elegante. El muelle tensor en la parte superior tiene una apariencia moderna. Dicha estética puede integrarse en cualquier ambiente a la perfección, tanto en oficinas como zonas domésticas. Además, difumina la línea divisoria entre el techo y el suelo, lo que transmite una sensación de amplitud.
.
Sin Cadena
La otra gran ventaja de los estores autoenrollables es que no tienen una cadena colgante. Esta no solo afea las estancias, sino que es problemática de utilizar. También puede enredarse y romperse con relativa facilidad. Al prescindir de este adminículo, el estor sin cadena solo necesita de un tirador para desenrollarse o enroscarse.
Otras ventajas son:
- Se suelta y detiene con suavidad, alargando la vida útil de los componentes.
- Sube despacio, sin movimientos abruptos.
- Es muy fácil de ajustar a la altura perfecta.
.
¿Qué es un estor autoenrollable?
Los estores autoenrollables son un tipo de cortina que es fácil de ajustar a la altura deseada. Además, se fabrican en variedad de tejidos que pueden cumplir cualquier requerimiento de privacidad o difusión de la luz. También se amoldan sin problemas a cualquier estancia, tanto baños y cocinas como salones y habitaciones.