Close

Estores para Salon y Comedor

Hoy en día, podemos encontrar muchos estores para salon o comedor. Estos elementos continúan en auge pasados los años, aunque es muy importante que conozcas los tipos que hay en el mercado, así como la mejor forma para elegirlos, ya que se trata de una inversión a medio y largo plazo.

¿Cómo Elegir estores para el Salón Comedor?

Si te has decidido por los estores para el salón o el comedor, te vamos a facilitar una serie de pautas para que elijas el mejor:

Elegir el color de los estores es una cuestión muy personal, pero recuerda elegir uno que esté en sintonía con el salón, e incluso con el resto de la vivienda.

Ten cuidado cuando elijas el tipo de tela, ya que de esta dependerá el grado de opacidad del estor. Las más gruesas oscurecen más la estancia, en cambio, las más finas tamizan la luz, pero sin restarle luminosidad.

Recuerda que tienes que medir qué nivel de privacidad quieres tener, ya que según este dato, te será mucho más fácil adquirir el tipo de estor.
Los estores para salón están de moda. No obstante, desde Puntogar te recomendamos que tengas claro qué tipo de estor quieres, así como el color, el tejido o el nivel de privacidad que quieres tener.

Tipos de Estores para Salón Comedor

Para elegir el mejor estor para el salón, tienes que conocer las tipologías que hay en el mercado, por eso te animamos a que sigas leyendo para encontrar el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Screen

Los estores de salon screen son los modelos de cortinas más funcionales que existen en la actualidad. Si buscas controlar la luz en el salón, este es tu modelo ideal.

Hay una gran variedad de tejidos que puedes escoger basándonos en tus gustos: filtro solar, black out, opacos, etc., siempre con el objetivo de que el estor se pueda adaptar a todo tipo de ambientes y necesidades.

Vas a tener diferentes aperturas que te van a permitir controlar la entrada de la luz según el momento del día, así como la visibilidad hacia el exterior. En cuanto al mantenimiento es suficiente con que lo limpies con una aspiradora o trapo húmedo.

Opacos

¿Eres una persona celosa de tu intimidad? Si es así, los estores para comedor opacos son tu solución idónea. La venta de este tipo de estores ha experimentado un crecimiento notable en este último año, ya que también proporcionan ahorro energético.

Con un estor opaco vas a poder bloquear completamente la entrada de la luz en el salón. no obstante, también te va a servir si la estancia no tiene persianas, ya que la oscuridad que proporciona es total. Tienes diferentes tonalidades (neutras o más atrevidas), así como en diferentes medidas que se adaptan a todo tipo de tamaños de ventanas.

Traslúcidos

Los estores para salon comedor de tipo traslúcido permiten que la luz solar no entre directamente en esta estancia, es decir, entra de una forma que permite iluminar moderadamente la estancia.

Están fabricados en poliéster y, además, son perfectos para tamizar la luz. Esto es así, ya que en función del color dejan pasar mayor o menor luminosidad. No obstante, no son transparentes, por lo tanto, garantizan una cierta privacidad. Con este tipo de estor también se consigue un notable ahorro energético, ya que también actúa como aislante.

Noche y día

Los estores de noche y día están ocupando las primeras posiciones en el top de ventas del mercado. ¿El motivo?

Te permiten completamente regular la luz que entra en tu hogar en los momentos del día que tu prefieras. Están equipados con diferentes franjas en tamaño horizontal, opacas y traslúcidas.

Este estor se fabrica en poliéster o PVC, característica que permite que se puedan limpiar con total facilidad. Por otro lado, son muy fáciles de instalar, ya que es un estore de tipo enrollable. Lo puedes solicitar a medida y en una gran gama de colores, según el estilo decorativo de tu vivienda.

Paqueto

Los paquetos están considerados como estores para salones con ambientes acogedores, así como de apariencia rústica y natural. Se caracterizan principalmente por disponer de un pliegue informal, ya que utilizan telas dúctiles y ligeras, es decir, que se pliegan con facilidad. Los puedes adquirir con varillas o sin varillas.

La gran mayoría de paquetos se componen principalmente de una loneta compuesta de algodón. Son muy fáciles de limpiar, e incluso puedes meterlos en la lavadora sin que se estropee la tela. Con los años se ha ganado un hueco en el mercado, ya que combina a la perfección con cualquier estilo decorativo.

Estores Dobles para Salón

Los estores para salones en cualquiera de sus variantes pueden resultar muy sencillos, por lo tanto, si esa es tu opinión puedes adquirir estores dobles para el comedor o salón. Además, también puedes emplearlos como complemento a cortinas o paneles japoneses, no obstante, esta opción es poco usada en la práctica y con un coste más elevado.

Son muy similares al tipo noche y día. En la mayoría de casos se utiliza un estor de tejido semilino que también deja pasar la luz con cierta intimidad. No obstante, el doble estor se usa como función más decorativa.

¿Cortinas o Estores para el Salón?

No saber si elegir cortinas o estores para el salón es un interrogante muy habitual en la práctica. No te preocupes por ello, te vamos a facilitar una breve guía para que escojas la mejor opción para tu salón. Las cortinas son la mejor solución en caso de:

  • Tener amplios ventanales.
  • Si quieres vestir la ventana en sintonía con los sofás.
  • Regular la entrada de la luz con doble cortina.

No obstante, también son difíciles de lavar si son muy grandes, además, los malos olores se impregnan con más facilidad. En cambio, los estores tienen las siguientes ventajas:

  • Muy económicos.
  • Puedes aprovechar el espacio de debajo de la ventana.

Sin embargo, si quieres abrir y cerrar la ventana pueden ser una molestia. En resumen, la elección dependerá de tus gustos, del tamaño del salón y del estilo decorativo del mismo.

.

VISITA NUESTRO CATÁLOGO:

ESTORES 

estores enrollables


Ver Opiniones

Ayuda & Asistencia

Solicita Muestras

Solución Incidencias

Close
Puntogar 4.8 / 5 calculado sobre 2500 Opiniones