Close

Freno de retención pvc para persianas alicantinas cadenilla

17POCPCADFRE

Nuevo

Accesorios para persianas alicantinas: freno de retención plástico

Más detalles

COMPRA AHORA !! Pocas unidades en stock

1,63 € I.V.A Inc.

3,63 € I.V.A Inc.

-55%

Más información

El freno de retención de plástico - pvc para persianas alicantinas de cadenilla, además de ser el más económico del mercado, por su configuración y fácil montaje, se convierte en el mejor y más eficaz del mercado, porque además no corta la cuerda, como sí puede ocurrir en otros tipos de frenos de retención.

CÓMO MEDIR UNA PERSIANA ALICANTINA

.
POLEA Y FRENO DE RETENCIÓN

.
CÓMO INSTALAR UNA PERSIANA ALICANTINA

Hay diferentes maneras de instalar una persiana alicantina según el interés del usuario o cliente.
Una de las primeras cuestioines a decidir es si se quiere instalar la persiana por dentro o por fuera de un hueco. En el caso del video, lo que se muestra es una instalación por fuera del hueco. Otra cuestión a decidir, a continuación, es si los cáncamos se van a fijar en la parte de atrás del montante o si se van a situar en la parte superior. En el video se muestra la fijación de los cáncamos en la parte trasera del montante-cabezal. Y, por último, la cuestión es cuántos cáncamos se van a poner y a qué distancia. Lo normal es poner 2 cáncamos y situarlos en una posición equidistante del centro y los extremos.
.
FRENO DE RETENCIÓN PVC PERSIANA ALICANTINA
CÓMO FUNCIONA



En cuanto al freno de retención de la persiana alicantina, modelo pvc, podemos decir que

- conviene entender cómo funciona y para qué sirve,
- conviene saber cómo se monta y desmonta, por si en alguna ocasión tiene que cambiar un freno de retención y
- conviene saber cómo se pasa el cordón de la persiana por el freno de retención de la persiana alicantina.

Es frecuente que al cliente le llegue la persiana alicantina con el freno de retención instalado pero con el cordón sin pasar por dentro del freno. Pues bien, en este caso, lo primero que hay que hacer es pasar el cordón o cuerda por dentro del freno, y eso, aunque parece fácil, hay clientes que nos preguntan cómo hacerlo. Pues bien, aquí tenemos la respuesta.

El freno de retención puede ser de PVC o metálico, y los dos son una muy buena solución. Al final, todo es una cuestión de gustos.

Todas las persianas de puntogar llevan el freno de PVC, salvo los que eligen expresamente que no lo lleve o los que piden expresamente que sea metálico que, este último caso, suelen llevar también polea metálica.

Para pasar el cordón por dentro del freno hay que inclinar la persiana de tal forma que la rueda dentada que va dentro del freno (rueda dentada dentro de la cajita blanca) se mueva hacia el hueco que hay dentro de la cajita dejando libre el paso al cordón. Es facil hacerlo, muy fácil.

Para que funcione el freno de retención y detenga la persiana a la altura que noostros queramos igual se hace necesario mover la cuerda hacia el lateral adecuado. Eso hará que entre en contacto con la rueda dentada que subirá y bloqueará el cordón para finalmente detener la caida o bajada de la persiana.

.
TIPOS DE FRENO DE RETENCIÓN : PVC O METÁLICO
Características y diferencias

.
CÓMO SUBIR BIEN UNA PERSIANA ALICANTINA

Also Bought Products

13 other products in the same category

Satisfacción 100% garantizada por puntogar

Compra seguro y cómodo

Contacta con nosotros puntogar 960-805-331

Close
puntogar.com 4.8 / 5 Calculado sobre 116 valoraciones Google