¿Cómo elegir el tipo de visillo para tu estor?
El tejido tipo visillo es vaporoso, ligero y semitransparente, lo que permite una gran visibilidad hacia el exterior sin perder privacidad. La entrada de luz en este caso es mayor que con cualquier otro tipo de tejido y, como hemos mencionado, crean juegos de luces en la habitación dependiendo del color que hayas elegido.
Los estores de visillos blancos son los más clásicos, pero los visillos de colores están en tendencia. Una buena idea es elegir visillos que complementen el color dominante en tu decoración. También puedes decantarte por colores complementarios o análogos, si quieres causar mayor impacto.
A la hora de elegir estores de visillo, es clave que tomes en cuenta tus necesidades y el estilo decorativo que tienes en tu hogar. Como se trata de un estor que permite el paso de la luz, no es el más recomendado para espacios como habitaciones, donde lo que se busca es crear ambientes relajantes propicios para el descanso. En cambio, la cocina o el salón son espacios perfectos donde colocar estos estores.
Otro factor a considerar es que el visillo varía de acuerdo al material con el cual esté fabricado.
.
Estores Visillos de algodón
El estor visillo de algodón tiene una textura muy suave y flexible por ser un tejido natural. Por eso, aporta una sensación cálida y agradable. Al decantarte por este material, deberás asegurarte de que el velo no sea transparente, puesto que, si esto ocurre, dejará pasar menos luz a la estancia.
.
Estores Visillos de poliéster
En cuanto al estor visillo de poliéster, no se arruga y es muy fácil de mantener al tratarse de un tejido sintético. En general, el poliéster es un material delgado, pero también puede imitar a otros materiales con más cuerpo, como el lino o la organza. En cuanto a su precio, es un material económico y muy duradero.
.
Estores Visillos de lino
Los estores visillos de lino aportan muchas ventajas. El lino es un material natural muy agradable, noble y elegante. Otra ventaja es que es uno de los más resistentes para la fabricación de estores. Este revestimiento es perfecto para crear una atmósfera especial y luminosa. También se pueden encontrar mezclas de lino y poliéster.
.
Paqueto
Los estores paqueto con visillos son modelos desplegables. El sistema de apertura y cierre funciona mediante unos hilos que permiten que el tejido se cierre doblándose hacia arriba en elegantes y llamativos pliegues. El resultado estético es muy bonito y con un efecto diferente al de las cortinas u otros tipos de estores.
Estos estores son muy ligeros y prácticos. Su vistoso sistema de apertura aporta a la vivienda elegancia y una estética moderna, por lo que son ideales para vestir las ventanas de cualquier hogar sin importar el estilo decorativo elegido.
.
Enrollables
Los estores enrollables son uno de los modelos de estores más versátiles. Pueden ofrecer a la habitación una apariencia más suave y acogedora. Además, dependiendo del estilo, pueden incluso ser el punto focal de cualquier decoración.
Este modelo se caracteriza por contar con un mecanismo que permite recoger el estor enrollado en la parte superior de la ventana. Para activar dicho mecanismo, solo es necesario tirar de un cordón situado en los laterales. Gracias a la amplia variedad de colores, podrás crear diferentes atmósferas dentro de cualquier habitación.
.
¿Qué es un estor de visillos?
Los estores con visillo son elementos muy prácticos que te permiten ver el exterior manteniendo la privacidad, con sistemas de apertura e instalación simples y que aportan sensación de amplitud y elegancia. Gracias a su simpleza, pueden fabricarse a medida y esta es una de sus principales ventajas, puesto que podrán adaptarse a cualquier tipo de ventana.
En síntesis, los estores de visillos serán tus aliados para resaltar la elegancia y distinción de tu salón o de tu cocina, así como también de tu oficina. Son perfectos para decorar los espacios más exigentes y permiten crear atmósferas diferentes gracias al juego de luz y color que aportan a cualquier estancia.