Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
¿Y si proteges adecuadamente tus ventanas con unos estores termicos para ahorrar en el uso de aire acondicionado y calefacción? No en vano, las antiguas civilizaciones, hace milenios, ya utilizaban protecciones de juncos o bambú para sus ventanas. Eran muy similares a los estores a medida de hoy en día.
Y no necesitaban electricidad para tener un clima adecuado en los hogares, pese a la sencillez de los materiales. Optemos por una forma más sostenible y, a la vez, moderna para proteger nuestras ventanas: los estores aislantes termicos.
¿Te gustaría tener un estor aislante termico, pero temes que tu ventana sea demasiado pequeña (como las del baño) o muy grande (como los ventanales de la terraza)? No te preocupes, puedes comprar estores termicos a medida. Incluso aunque lo quieras para una puerta, simplemente, toma las medidas como se indica en las instrucciones. Obtendrás los estores que se adaptan perfectamente a la puerta o ventana. ¡Verás que tendrás un clima muy agradable y natural en tu hogar!
Ya has visto lo eficientes y prácticos que pueden ser estos nuevos estores en tu hogar, pero ¿por cuáles puedes optar? ¿Presentan distintos grados de transparencia?
Claro que hay varias opciones. Veamos los estores con capacidad aislante que existen actualmente:
El color de los estores no influye en su capacidad aislante ni tampoco en su opacidad. No obstante, es cierto que un estor claro dará una mayor sensación de luz en el hogar, mientras que uno oscuro aportará más sensación de intimidad. ¡Dejamos la elección del color en tus manos!
Como ves, hay varias opciones de estores. ¿Cuál es el más aislante? La respuesta es el estor opaco. No solamente evita la entrada de luz, sino que es igualmente eficiente para que no pase el calor. A continuación, tendríamos los traslúcidos; después, los noche y día; y por último, los screen.
Si utilizas los opacos inteligentemente, puedes incluso prescindir de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano. Utilízalos de la siguiente manera:
Actúa de una forma similar con los demás estores. No escojas el opaco solo porque es el mayor aislante; también tener la luz adecuada es importante en tu hogar.
Los estores térmicos presentan unas mayores propiedades aislantes respecto a los estores comunes. Esto es gracias a que están cubiertos por una película de poliéster, que refleja los rayos del sol y detiene el aire caliente.
Logran que el calor exterior no entre en las habitaciones en verano. En invierno, por el contrario, impiden que el calor salga (ya que lo reflejarán hacia dentro). Bastará que pongas la calefacción en un momento del día o dejes entrar la luz cuando sea de día. Se conservarán el calor durante la noche. Igual que otros modelos, se pueden fabricar los estores termicos a medida y existen de diferentes colores.