Close

2.2. DEVOLUCIONES

Este capítulo "Devoluciones" forma parte de los Términos y Condiciones de uso del portal Puntogar

2.2.1. Devolución y plazo

2.2.1.1. Consumidores y usuarios finales

Los consumidores finales, o que actúen como tales (no sean empresarios, profesionales o sociedades), amparados en el artículo 3 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, tienen todos los derechos previstos y reconocidos en la legislación de protección a los consumidores finales.

Nuestros clientes, consumidores y usuarios finales, tienen “derecho de devolución” de los productos en el plazo de 14 días a contar desde el momento de la recepción, conforme al derecho de desistimiento reconocido en la Ley de Protección de los consumidores y usuarios.

2.2.1.2. Empresas, profesionales y empresarios

La tienda online puntogar está dirigida, principalmente, a los intercambios comerciales entre empresas o/y profesionales, por lo que a los efectos de desistimiento, devoluciones y garantías, se estará a lo que la legislación establezca respecto a estas operaciones entre empresas o/y profesionales.

2.2.2. Condiciones y procedimiento

El producto, objeto de devolución, debe encontrarse en perfecto estado y con el envase y embalaje, así como accesorios o piezas, mostrando, claramente, que no ha sido dañado o/y no haya habido un uso incorrecto o no adecuado del producto, accesorios o/y complementos, envase o/y embalaje.

Para solicitar la devolución, el cliente deberá, bien cumplimentar el formulario de atención al cliente previsto en la página principal

https://www.puntogar.com/contactanos

o bien, dirigiendo un email a puntogar.oficial@gmail.com con el asunto Devolución pedido Referencia nº .

Los productos, necesariamente, deberán devolverse en las condiciones de protección y embalaje adecuados, para que quede garantizada la integridad de los productos.

2.2.3. Gastos y riesgos devolución

Los gastos y riesgo vinculados a la devolución de cualquier mercancía serán a cargo del cliente.

2.2.4. Excepciones. Productos a medida

Se exceptúan del “derecho de devolución” todos aquellos productos que hayan sido elaborados de forma personalizada o/y a medida.

Se entiende por producto personalizado o que se elabora a medida cuando:

  • el cliente solicita opciones concretas calificadas como singulares o personalizadas, o no planteadas expresamente en el catálogo,
  • cuando pueda elegir la dimensión-medidas en la aplicación y no sea una combinación predispuesta por nuestra tienda de antemano, o
  • cuando las opciones solicitadas por el cliente no son habituales, se encuentran no disponibles y/o implican la producción específica del pedido.
  • cuando la opción solicitada, aun estando contemplada en el bloque de opciones, implica un acabado elaborado específicamente para el cliente.

Específicamente se excluyen del derecho de devolución los productos a medida que conllevan además una elección de color.

2.2.5. Garantías

La garantía queda limitada al reemplazo/sustitución de las piezas reconocidas materialmente defectuosas por técnicos competentes designados por la empresa puntogar.com, sin indemnización económica alguna.

A este respecto, debe señalarse que, en los casos en los que no sea posible el reemplazo o su coste exceda al del pago realizado por el cliente podrá optarse por la devolución del importe.

En ningún caso se reembolsarán los servicios que hayan sido prestados de forma correcta, si la causa de la devolución o desistimiento es distinta de la existencia de defectos o la equivocación en el mismo.


Close