Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Vestir las ventanas con estores de tela es una de las mejores decisiones que puedes tomar a nivel estético y funcional. Con un estor de tela podrás regular la entrada de luz natural y mantener tu privacidad. Existen un amplio abanico de modelos disponibles en el mercado, tanto plegables como enrollables.
Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de estores de tela: enrollables, paqueto y plegables. Los paqueto son estupendos para el salón y el dormitorio, ya que, al no tener varillas, al recogerlos, forman unas ondas estrechas muy elegantes.
A la hora de elegir la tela, lo ideal es que sea un tejido natural fino y ligero, que tamiza y filtra sin restar luminosidad a la estancia. Lo mismo ocurre con el uso de colores más o menos vibrantes. Las telas más utilizadas para los estores baratos son la mezcla de poliéster y lino o algodón.
Tienes que pensar en la cantidad de luz que quieres que entre. Los estores translúcidos son los que más dejan pasar los rayos solares. El tejido screen actúa a modo de pantalla, y los estores noche y día se pueden regular para que entre luz o se quede la habitación en completa oscuridad.
Ambos tienen sus propias características y ventajas. No hay un tipo de estor mejor que otro, sino que depende de tus gustos y del estilo de decoración de tu casa.
Para decorar el salón, los estores de tela plegables son una opción 100 % recomendable. Cuentan con unas varillas horizontales que son las que recogen la tela cuando subes el estor. Independientemente del tipo de ventana que tengas, vas a poder instalar un estor de tela de este estilo.
Ahora bien, si se trata de una ventana con apertura oscilobatiente, recuerda que el estor debe estar como mínimo 30 centímetros por encima del marco de la ventana. Recuerda que el tejido debe ser ligero para que deje pasar la mayor cantidad de luz posible.
Para la cocina, los estores de tela enrollables tipo screen son los mejores. Su principal ventaja es que son muy higiénicos y fáciles de limpiar, algo esencial en una estancia como la cocina. Simplemente, tienes que pasarles un paño húmedo para que queden como nuevos.
Además, es antiestático e ignífugo. El tejido screen no se deshilacha, no se deforma y mantiene el color. Es microperforado, así que ofrece una muy buena visibilidad hacia el exterior.
Los estores de tela enrollables noche y día son perfectos para el dormitorio. Alternan bandas horizontales opacas y translúcidas, de ahí su nombre. Por lo tanto, puedes regularlos como quieras. Durante el día, para que entre la luz natural, y por la noche, para que el dormitorio se quede a oscuras.
Son enrollables, así que ocupan muy poco espacio. Son una opción decorativa que debes tener en cuenta si tu habitación es de estilo moderno. Hay una gran variedad de tejidos y colores entre los que puedes elegir.
Estos son todos los estores de tela que puedes encontrar en el mercado. Algunos, como los de screen, aportan un gran confort térmico y acústico durante todo el año. Ahora es el momento de que encuentres los estores que mejor encajan contigo, con tus gustos y, por supuesto, con tu hogar.