Close

Cómo resolver una incidencia: Siga los siguientes pasos

¿Ha recibido un pedido dañado, con desperfectos o mal funcionamiento, o no le ha llegado lo que usted había comprado, producto, medidas, color, etc.?

Entonces, lo que tiene que hacer, de acuerdo con los términos y condiciones de la compra online en puntogar, es lo siguiente:

0.- DIRIGIRSE A: Tiene que dirigirse por correo electrónico a incidencias@puntogar.com , acompañando la información pertinente y necesaria que muestre claramente la incidencia, desperfecto, daños, mal funcionamiento, etc.: 

1.- IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE: Debe quedar claro el nombre del cliente que ha hecho el pedido. Es muy conveniente dirigirse a incidencias@puntogar.com utilizando el correo con el que se ha hecho la compra.

2.- IDENTIFICACIÓN DEL PEDIDO: Identifique el pedido mediante la referencia (por ejemplo: XKLVXXSGG) . La mejor manera de dirigirse a incidencias@puntogar.com es utilizando, respondiendo a, alguna de las notificaciones que se le hayan enviado desde el sistema (por ejemplo, aceptación de pago, confirmación de pedido, inicio de procesamiento, enviado). En esas notificaciones van los datos del pedido y del cliente que nos serán útiles para acelerar la resolución de la incidencia

 3.- IDENTIFICACIÓN DE LA INCIDENCIA: Debe identificar y describir detalladamente la incidencia. Por producto, en el caso que el pedido incluya varios productos.

  • FOTOGRAFÍAS. La descripción deberá acompañarse de fotografías ilustrativas y muy detalladas, POR PIEZAS, COMPONENTES, ETC.
  • VIDEOS. El escrito deberá incluir necesariamente videos que muestren la incidencia para el caso que sea un mal funcionamiento del producto.
  • METRO. En el caso de error en las medidas, será necesario que el cliente envie fotografías con el metro superpuesto a la magnitud que se quiera mostrar errónea, ya sea ancho, alto, profundidad, etc.
  • Dado que el cliente es quien detecta la incidencia, también nos interesa su opinión sobre la solución adecuada que, por supuesto tendremos en cuenta.

Recuerda, envía toda esta información a incidencias@puntogar.com

No olvide los plazos de reclamación y la necesidad de firmar las incidencias ante el repartidor en el caso que estas sean visibles.

Extracto de los términos y condiciones en relación a la recepción y verificación de los productos

https://puntogar.com/content/3-terminos-y-condiciones-de-uso 

2.8.11. Recepción y verificación

El cliente se obliga a recepcionar y revisar el envío, aunque presente daños externos, daños que hará constar en la firma, reconociendo la entrega, que le pedirá el repartidor. Tras la recepción deberá revisar y comprobar el estado del producto de acuerdo con los siguientes puntos de los términos y condiciones. La recepción, en cualquier caso, es una cuestión de eficacia y eficiencia porque por el tamaño y forma de algunos productos o partes de los mismos, puede ocurrir que el embalaje s¡ esté dañado pero el producto esté en perfectas condiciones.

2.8.11.1. FALTA DE RECEPCIÓN. La falta de recepción del producto, dañado el embalaje o no, no puede considerarse en ningún caso desistimiento y no dará derecho a devolución del importe abonado.

Puntogar.com, a través de la empresa de transportes, se compromete a entregar la mercancía en el destino fijado en el pedido, tanto si es el producto solicitado como si es reposición o cambio. En el caso de reposición o cambio, el cliente está obligado, si procede, a tener los productos preparados y embalados de acuerdo a los términos aquí establecidos, tan pronto se inicie este procedimiento de reposición o cambio. En cualquier caso, si el cliente no fuera localizado en la dirección de destino o no tuviera preparados los productos, el cliente estará obligado a coordinarse con su agencia más próxima a los efectos de la entrega, se realice esta en el domicilio del cliente o en la delegación del repartidor. Superados los plazos, ya sea por almacenamiento o por nuevo envío, puntogar.com podrá cobrar el correspondiente importe.

2.8.11.2. VERIFICACIÓN DEL PEDIDO. Corresponde al Cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

El Cliente se compromete a estar en el lugar de entrega indicado en su pedido el día establecido para recibir los productos, y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de entrega de los mismos en el momento de su recepción.

2.8.12. Reclamación

2.8.12.1. INCIDENCIAS VISIBLES.

En caso de reclamación en relación con posibles faltas, defectos, daños o deterioro de los productos, visibles o del embalaje y producto, el Cliente deberá hacer constar dicha incidencia en el albarán de entrega del transportista, y notificarlas en el plazo máximo de dos (2) días desde la fecha de entrega mediante email a la dirección incidencias@puntogar.com ; desde la que recibirá el oportuno acuse de recibo.

En caso de no recibirlo, deberá verificar la recepción de su comunicación poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al Cliente en el mail incidencias@puntogar.com. PUNTOGAR le dará entonces las oportunas instrucciones para la sustitución o reparación del producto en garantía, según el proceso que más adelante se detalla. El Cliente deberá guardar la copia del albarán en el que se hubiesen puesto de manifiesto los daños, defectos o faltas de producto, para su debida reclamación.

Salvo en el caso de defectos o vicios ocultos, no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del Cliente si éste no hubiese hecho constar debidamente los daños o faltas de producto en el plazo y formas señaladas.

2.8.12.2. INCIDENCIAS OCULTAS.

En el caso de defectos o vicios ocultos el cliente dispone de un plazo máximo de siete (7) días para comunicarlo de manera documentada, explicando la incidencia y acompañando fotografías que la muestren y demuestren, y explicitando su reclamación y alcance, a través del correo electrónico a incidencias@puntogar.com

Cualquier incidencia, visible u oculta, deberá comunicarse, en cualquier caso, antes de iniciar la instalación y, en su caso, antes de proceder a un posible traslado a otro destino diferente al lugar de entrega establecido en el pedido. Las incidencias que se reclamen tras la instalación o/y posible desplazamiento serán responsabilidad del cliente o comprador.

Se presumirá que los desperfectos externos y fácilmente visibles que no se hayan hecho constar por el Cliente en el albarán de entrega, o los ocultos que no se atengan a las condiciones aquí establecidas (plazo, ubicación y estado), son imputables exclusivamente al mismo. En tales casos, PUNTOGAR podrá negarse a aceptar su reparación, cambio o devolución.

2.8.12.3. EMBALAJE Y LUGAR DE ENTREGA

El Cliente deberá conservar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y que son de su total satisfacción. Cualquier cambio, reparación o nuevo envío se realizará a la dirección de entrega establecida en el pedido. Cualquier cambio podrá conllevar un coste adicional.


Close
Puntogar 4.8 / 5 calculado sobre 2264 Opiniones