Realizar la limpieza de tu estor a medida es algo que nunca te ha importado en cuanto a lo complicado que pueda ser ya que forma parte te transmitir una buena imagen con la decoración de tu hogar para lo que también la higiene es fundamental.

Si el resultado final es que tus estores enrollables sean igual de efectivos en sus funciones prácticas y en las decorativas como el primer día en que los compraste,  no tienes por qué preocuparte de lo difícil que sea limpiarlos.

Pero te gustaría conocer por buenas fuentes cómo hay que hacerlo con EFICACIA.

Pues bien: Desde Puntogar tenemos que decirte que estamos a tu disposición especialmente para ayudarte en este tipo de cuestiones y todo lo referente al estor enrollable.

La realidad es que no hay nada de complicado en su mantenimiento y limpieza gracias al material con el que han sido confeccionados: fibra de vidrio y pvc o poliéster y pvc, con lo que ya puedes deducir que meterlos en la lavadora no es la forma de limpiar los estores enrollables.

Sigue leyendo este post y te verás lo sencillo que es limpiarlos y cambiarles su tejido; porque en nuestra tienda online nos cuidamos de que estés siempre BIEN INFORMADA en todo lo relativo a tus complementos del hogar, máxime los estores enrollables fabricados a medida.

Es importante que sepas esto:

El proceso de limpieza que te vamos a comentar aquí NO AFECTA para nada a sus tejidos ni a sus colores.

Y te lo vamos a explicar de una manera lo suficientemente clara y sencilla como para que rápidamente te puedas poner manos a la obra con los estores de tu casa.

¿Me sigues? estupendo. Adelante pues.

Los estores enrollables están compuestos fundamentalmente por un grupo de piezas y el tejido. A la hora de limpiarlos y una vez sacado el rollo de sus soportes, será suficiente extraer uno de ellos que es el comando cadena.

Agradecerás mucho un apoyo con amplitud donde poder extender los tuyos como por ejemplo una mesa grande; y si es en una habitación BIEN VENTILADA mucho mejor.

¿Qué necesitas para limpiar tus estores a medida?

Un pequeño recipiente con agua jabonosa, una esponja mojada en ella y una bayeta para aclarar serán más que suficiente.

Primero saca el comando cadena. Para hacerlo de la forma más sencilla, procura que esté enrollado previamente, aprisiónalo con los dedos por su canto, haz unos giros cortos tirando hacia afuera y saldrá fácilmente del tubo de tu estor enrollable.

Este es el momento de extender el estor enrollable sobre la superficie en la que hayas decidido limpiarlo. Hazlo procurando que quede LIGERAMENTE tenso.

Con una esponja ligeramente mojada en la espuma del agua jabonosa ve aplicándole pasadas suaves pero firmes. 

Siempre que te pongas a limpiar estores enrollables, haz estas pasadas procurando no dejarte ninguna franja de superficie sin mojar.

A continuación moja y escurre la bayeta. Aplícala por toda la superficie del estor enrollable hasta eliminar todos los restos del enjabonado previo.

Puedes colgarlo extendido y dejar que se seque.

¿Fácil verdad? Pero lo mejor de todo es esto:

Esta forma tan sencilla de limpiar tus estores enrollables vale para todos los tipos y modelos como por ejemplo pueden ser los estores noche y día, que precisan del limpiado un poco más exhaustivo porque tienen franjas de colores y transparentes.

Y de igual forma para los estores traslúcidos y también los que posean tejidos opacos.

Cómo cambiar el tejido de un estor enrollable

Puede que te suene a algo difícil o complicado cuando oyes la expresión «cambiar el tejido de un estor enrollable» pero si me vas siguiendo en esta lectura te darás cuenta de que es mucho más fácil de lo que imaginas.

Sígueme y lo comprobarás.

Lo primero que hay que hacer es DESMONTAR el estor enrollable. Sácalo de emplazamiento y extrae de un extremo la contera y del otro el comando cadena. Saca también de su alojamiento o vaina el contrapeso.

A continuación despega dicha vaina dejándola completamente abierta y mide su anchura porque debe ser la misma la que tengas en el tejido nuevo.

Para hacer la vaina del nuevo tejido del estor puedes optar por cinta de doble cara o cinta de termofusión para dobladillos que hace el mismo efecto pero tendrás que usar una plancha.

Aplica la opción que elijas en el nuevo tejido para tu estor enrollable y vuelve a cerrar la vaina.

Después despega el tejido viejo del tubo e igualmente refuerza esa zona adherente con más cinta adhesiva.

Pega en ella el otro extremo del nuevo tejido de tu estor a medida, introduce en su vaina el contrapeso y ENRÓLLALO.

Ya has cambiado el tejido de tu estor a medida.

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu opinión con algún comentario. No olvides dar al like y seguirnos en las redes sociales