Está claro que los estores están de moda.

Aprovechando los avances actuales en tecnología, producción y nivel de eficiencia, su evolución (cada vez más precisa en menos intervalos de tiempo) va adecuándose a nuestras vidas mientras se perfecciona a gran velocidad, sacando al mercado modelos más avanzados en variantes funcionales, eficacia y decoración, dejando cada vez más atrás a las cortinas de toda la vida.

Por lo tanto es aconsejable estar bien informado de cuál es el que necesitamos para nuestro hogar, local u oficina, con el fin de que nuestra decisión en su compra abarque la mayor cantidad de ventajas posibles. Hay muchas acepciones para el estor, pero podríamos admitir esta como fundamental:

“Se denomina estor a un tipo de cortina fina de sencilla estructura que se despliega ante una puerta o ventana con el objetivo de tamizar la luz”.

En realidad los estores cumplen la misma función que las cortinas, pero son mucho más prácticos y sencillos en su manejo e instalación, ocupan menos lugar, modulan la luz de forma personalizada y cuando son sustituidos requieren menos esfuerzo.

Ese tamizado o filtrado de la luz puede hacerse de diferentes modos, siendo ésta circunstancia lo que origina que los estores tengan diversas funciones y, por lo tanto, de ahí surjan distintos tipos de ellos.

A continuación, bien por su morfología o bien por su función, veremos los principales por este orden:


 

1.El estor paqueto o pachetto

2. El estor plegable o de varillas

3. El estor enrollable

4. El estor japonés

5. El estor de lamas

6. Estores para cerramiento de balcones y terrazas

7. Estores para salón

8. Estores para dormitorio

9. Estores para cocina.

10. Estores para cuartos de baño

 

 …pero primero, sus mecanismos para entenderlos mejor:

 

Mecanismos:

Antes de continuar describiendo los distintos tipos de estores, es aconsejable conocer el sistema de extensión y recogida que tienen, ya que según éste, los estores pueden ser de cordón, de cadena a la vista u oculto. Los dos últimos son los más habituales en el uso.

El estor de cordón, aún siendo más económico, no posee la durabilidad de los otros dos y por esa razón es menos usado.

Los de cadena a la vista y los de mecanismo oculto, hoy día pueden estar equipados con la última tecnología en dispositivos de recogida y extensión con mando a distancia, motorización silenciosa, memoria de funciones y posiciones, etc.

 

 

Si tienes un estor de cordón, lo puedes sustituir si quieres por uno de cadena. Pregunta en la tienda online de Puntogar cómo puedes hacerlo.

Contacta con nosotros por teléfono en el 960 140 101 por e-mail  o en el chat que ponemos a su disposición en https://puntogar.com y gustosamente te daremos esa información.

Por otro lado, si si ya sabes cómo sustituirlo, en el siguiente link accederás directamente a conocer nuestros kit de accesorios para estores:

https://puntogar.com/accesorios-estores-149

Conociendo los diferentes tipos de estores, sabrás elegir el adecuado.

1. El estor paqueto o pachetto:

Es el precursor de los estores, ya que su composición consiste en la tela, un tope superior y un sencillo juego de cuerda anclado en la parte baja que atraviesa unos aretes cosidos y no tener varillas en su recorrido, la tela del estor se recoge de forma natural (como si fueran ondas), conforme vamos tirando.

También se le llama “Cortina romana”Otra ventaja del estor paqueto es que cuando está echado queda muy plano, ocupando menos lugar que otros formatos.

Hay que mencionar que poseen la desventaja de que su durabilidad puede llegar a ser hasta tres veces menor que el resto de los tipos de estor.

Digamos que principalmente se trata de un estor de aire bohemio, manufacturado, para uso no demasiado continuado y con la necesidad de cuidados especiales para su limpieza. En este blog de nuestra amiga decoradora Edyta, podrás ver algunos especialmente bellos.

Para este modelo de estor va muy bien que la tela sea de lino precisamente por lo duradera que es. Es ideal para decoraciones rústicas o de estilo ibicenco.

Desde Puntogar le hacemos saber que nuestros estores de lino están hechos con materiales de 1ª calidad y pensados para proporcionarle en la habitación donde lo instale, un ambiente cálido y sereno. Son realmente ideales para dormitorios y su venta en nuestra tienda online tiene un 60% de descuento.

 

 

Estor paqueto o pachetto. También lo llaman “cortina romana”. No tiene varillas

y extendido o recogido presenta una forma irregular.

 

2. El estor plegable o de varillas:

 

Estor plegable o de varillas: Lleva insertadas horizontalmente unas varillas que facilitan su plegado simétrico al recogerlo.

 

Este tipo de estor hace décadas que se usa, siendo uno de los más tradicionales, pero a la vez permitiendo en su estructura la incorporación de dispositivos que lo mecanizan como ya viene ocurriendo con otros modelos más avanzados que conoceremos más adelante.

En su confección, su tejido se trabaja de forma que se puedan insertar en él unas varillas que, al recogerlo, lo obligan a plegarse “acordeonándose” de manera simétrica y proporcional en sus pliegues, quedando con un aspecto armonioso y ordenado tanto recogido como a medio bajar.

El tejido de un estor plegable o de varillas puede, por la estructura de recogida y extensión del estor en sí, ser más recio y denso que el de la mayoría de los otros tipos, constituyendo un buen competidor al tejido especial screen en cuanto a aislante térmico y lumínico. Sin embargo su limpieza, mantenimiento y durabilidad no dan tan buen rendimiento como los screen.

 

3. El estor enrollable:

Este estor posee un sistema de recogida enrollada de su tela en un receptáculo a modo de cajón que se instala en la parte superior de la puerta o ventana y del que parte el mecanismo, desde el cual cuelga la cadenilla que gobierna su recogida. Puede ser oculto o no.

Su condición de enrollable favorece la selección de todo un subgrupo de estores de diferentes materiales como el “estor screen”, el estor translúcido, estor black out u opaco y el estor noche y día.

Algunos de ellos no tienen por qué ser forzosamente enrollables como el caso del estor doble noche y día, pero los integramos entre los enrollables porque lo pueden ser y para ayudar a distinguirlos.

•Estor con guías: Es un tipo de estor enrollable con los extremos provistos de guías laterales que obligan al tejido a desplegarse tapando la ventana aunque ésta esté inclinada. Suele ser habitual en habitaciones abuhardilladas.

•Estor Screen: Se puede decir que es el modelo más moderno de estor por la gran cantidad de opciones que ofrece a la hora de elegir su tejido. Conserva la visión del exterior dejando pasar la luz al interior en función del grado de apertura (índice de la visibilidad y protección de los rayos UV) que tengan sus tejidos.

La composición de éstos puede ser fibra de vidrio y PVC o poliéster y PVC, lo cual resulta enormemente ventajoso al ser materiales de alta durabilidad y resistencia a los factores externos, que no se deshilachan, tienen estructura celular innifuga y facilitan una rápida y fácil limpieza ya que también repelen el polvo.

Hay gente muy feliz tras instalar sus estores screens; mira aquí lo que opina nuestra amiga Cristina.

Así son los estores screen de Puntogar, desde el modelo estándar con un 5% de apertura que proporciona una transparencia de grado medio y preserva con buena visibilidad exterior, hasta los estores fotográficos screen “sistema 48 y 43mm”. Puedes echar un vistazo y beneficiarte de las mejores ofertas del mercado en este tipo de estores screen justo aquí.

•Estor translúcido: Tamiza la luz filtrándola suavemente creando una cálida sensación lumínica en el ambiente, protegiendo del impacto de la luz solar en ventanas y puertas, a la vez que aísla visualmente desde fuera proporcionando privacidad.

•Estor opaco o black out: Como su nombre indica, su función es opuesta a la del translúcido. Habitualmente está constituido por un tejido mucho más grueso y 100% opaco que puede llegar a anular la entrada de la luz al interior de la habitación donde se instala.

Por estas características los dormitorios o habitaciones donde se requiera una penumbra completa eventual, o un ambiente más reservado en temperaturas, son las estancias idóneas para este tipo de estor.

No dejes de visitar tu tienda online de Puntogar y echarles un vistazo, tenemos los estores black out que buscas con la mejor calidad y al mejor precio. Mira este modelo a medida con todas sus opciones y un fantástico descuento del 60%.

https://puntogar.com/816-esbd-estor-fotografico-blackout-sistema-38-y-43-mm-a-medida.html

 Estor opaco o “black out”. Es el tipo de estor que más puede llagar a disminuir la cantidad de luz entrante.

 

•Estor noche y día: Este tipo de estor se fabrica con dos tejidos posicionados uno delante del otro, que son franjas horizontales tanto transparentes como opacas y que se combinan interponiéndose y graduando la cantidad de luz a nuestra voluntad con un simple gesto en el mando.

Si las intercalamos, conseguimos opacidad y si superponemos las más opacas, conseguiremos mayor transmisión de luz de las transparentes.

Esta versatilidad les hace ser estores muy adaptables a prácticamente todo tipo de ambientes y por su despliegue siempre rayado posee un extra de elegancia. Podemos decir que los estores noche y día son el modelo de estor más novedoso y atractivo.

En Puntogar dispones de estores noche y día a medida “sistema 38mm” pudiendo elegir entre 5 variantes diferentes de color: crema, crudo, gris, negro y violeta:

https://puntogar.com/75-sistema-38mm-estor-enrollable-noche-y-dia.html

 4. El estor japonés:

 También le llaman panel japonés. Llevan ese nombre por lo similar de su disposición y movimiento a los famosos y exóticos separadores de habitaciones que se usan en las casas tradicionales de ese país oriental.

En realidad son varios estores (de entre 60 y 80 cm por el alto que quieras darle) con rodamientos superiores y varillas de contrapesos inferiores que discurren superpuestos por distintos rieles paralelos a modo de un gran “abanico horizontal”.

Habitualmente, estos estores se usan mucho más para puertas, siendo correderas ideales para este tipo de estor. Es recomendable para grandes puertas correderas y terrazas.

5. El estor de lamas:

No siempre los estores están hechos de tejidos, también pueden estar formados por lamas de diferentes materiales (plástico, aluminio, PVC, poliéster, etc.). La cualidad más importante de este tipo de estores es su maniobrabilidad. Su instalación es casi tan sencilla o más que la de cualquier tipo de estor.

Se pueden encargar a medida y pueden ser de muy variados materiales, incluso combinados entre ellos como aluminio, PVC, de poliester y PVC, etc.

Éstos últimos de tejido screen son los más modernos, cuentan en su estructura con hilos especiales que dan corporeidad y firmeza al estor, son innifugos y vienen de fábrica con un tratamiento antibacteriano.

Por otro lado, los de aluminio, pueden ser remodelados con facilidad en caso de necesitarse reubicarlos, ya que sus finas lamas y sus guías permiten ser cortadas sin necesidad de recurrir a un profesional. Los estores de lamas pueden tener la disposición de éstas tanto en sentido vertical como horizontal.

6. Estores para cerramiento de balcones y terrazas

 Los cerramientos de los balcones y terrazas demuestran que nos gusta aprovechar los espacios disponibles que tengamos en para hacerlos operativos incorporándolos a nuestra vida cotidiana. ¿cien, cincuenta, veinte centímetros más de espacio habitable? ¡Buenos son!

Gracias a este tipo de reforma ganamos en amplitud y nuestra mirada al exterior es un poco más desahogada que antes.

Es entonces cuando los estores vuelven a entrar en escena, ya que, sin la menor duda, son el tipo de dispositivo ideal para modular la luz de ese espacio recién conquistado a la estructura de nuestra casa o piso.

El espacio que libera un cerramiento suele ser de bastante amplitud, así que se pueden colocar varios tipos de estores. Muchos usuarios colocan los plisados para usarlos después como diferentes pautas de decoración jugando con diferentes niveles en cada uno de ellos.

Otros prefieren el modelo de estor japonés e ir superponiéndolos para proporcionar más o menos luz  con su particular movimiento de abanico.

Pero los más usados, sin duda son los enrollables screen, ya que filtran los rayos UV, pueden aplicárseles mecanismos con mando a distancia y son muy fáciles de limpiar y mantener.

Los estores en estos casos, han desbancado literalmente a las cortinas y a los toldos por su alto grado de versatilidad en formatos y funciones y, sobre todo, porque con ellos podemos controlar la luz que entra en nuestras dependencias de una manera prácticamente absoluta si sabemos elegir el adecuado a la función que necesitamos aplicar en el lugar donde lo instalamos.

En el caso de los cerramientos liberamos todo un testero de cortinas que prácticamente siempre  estaban echadas y convertimos esa pared en una fabulosa pantalla de luz similar a la de un cine desde la que  se nos revela según queramos el mundo exterior en forma de horizonte si vivimos en zonas con vistas o haciéndonos espectadores de la calle donde vivimos sin que los perciban desde el exterior.

El resultado final de la decoración de un cerramiento con estores es, además de práctico y estético, sencillamente espectacular. Si tiene que elegir entre cortinas, toldos o estores para su recién terminado cerramiento, no lo dude: decántese por los estores. No se arrepentirá.

Consúltanos en Puntogar. Te asesoramos sin compromiso según su caso, de los estores idóneos para tu cerramiento, puerta, ventana o galería. Contacta con nosotros por teléfono en el  960 140 101 por e-mail info@puntogar.com o en el chat que ponemos a su disposición en https://puntogar.com

7. Estores para salón

Es generalizado que los estores de salón suelan ser los más grandes de la casa o piso. Por eso debemos ir descartando los tipos y formatos que no vayan bien con las grandes dimensiones.

Por ejemplo: es aconsejable que los estores de salón sean de cadena o mecanismos de cadena antes que de cordón, ya que éstos últimos al ser recogidos acaban con el sobrante de la cuerda acumulado llegando muchas veces incluso a amontonarse en el suelo.

Tampoco elegiremos estores de varillas, ya que su efectividad está demostrada con telas mucho más recias que las que se suelen elegir para el salón.

Y llegados a las telas, a la hora de elegir los tipos de estores de salón, decántate por una tela de tono liso o si no puede ser liso, elige ilustraciones cercanas a las transparencias; el salón es una estancia que “agradece” la luz y los reflejos claros.

 

 

Estores screen para salón

8. Estores para dormitorio

La oferta actual de estores amplia, versátil y evoluciona mucho cada día. En el dormitorio será difícil que no acertemos con el estor adecuado.

Aún así, basémonos en las características más recomendables para no salirnos demasiado de algún aspecto esencial con el que elijamos.

Hablamos de una estancia en la que se debe poder descansar, por lo tanto, aun siendo dormitorios infantiles, entre los tonos de los estores elegibles deben predominar los suaves y de tejidos que tamicen y difuminen la luz.

Muy bien si tienen la posibilidad de darnos una oscuridad completa que garantice nuestro descanso y el de nuestros hijos; y si podemos modular tanto la oscuridad como la claridad, pues mucho mejor. Con estas características el mejor tipo de estor es, sin duda, el antes descrito “noche y día”.

Pero también son muy válidos los enrollables translúcidos que, bien elegido el tono,  diafanan la luz y protegen de los rayos V, ideales especialmente para dormitorios infantiles y juveniles, que, siendo de tipo screen, podemos incluso personalizarlos con las imágenes o estampados que más nos gusten o que ellos prefieran.

 

Arriba a la izquierda, estores de lino para dormitorio , estor screen personalizado para habitación juvenil y estor black out.

 

9. Estores para cocinas.

¿Cortinas para la cocina como siempre? Mejor ver que hay bajo la base de la ventana o a su lado. Si tenemos encimeras, el mismísimo fregadero o demasiado cercana a ella la pared, mejor pensemos en otros tipos de estores.

La clásica estampa de la cortina hecha a medida con volantes, ribetes y recogida en pliegues con un lazo anudado cada vez se ven menos y no sin razón: por su ubicación junto a unas ventanas que casi siempre suelen estar abiertas, son el filtro al exterior.

También al ser de un tejido sin tratamiento alguno, cogen con facilidad tanto el polvo del exterior como la suciedad de los vapores de los cocinados, son mucho más complejas de usar, quitar y poner que los estores.

Si a eso le añadimos que son más caras y complicadas de instalar que la mayoría de los estores que se usan en su lugar, está claro que debemos pensar ya en el cambio de una manera definitiva.

Concretamente, los estores screen que habitualmente se usan para cocina están compuestos por fibra de vidrio y PVC esto hace que repelan el polvo y sean muy fáciles de limpiar. Un estor screen personalizado enrollable rayado o de tonos luminosos es, sin duda lo mejor que puedes poner en tu cocina. Mira aquí los personalizados que tenemos para tí en Puntogar.

Cocina con juego de estores screen rayados.

10. Estores para cuartos de baño

Podríamos aplicar la misma solución a la misma problemática de la cortina para cocina al estor de que debiéramos elegir para nuestro cuarto de baño que seguro siempre queremos que tenga su personalidad.

Sólo cabría puntualizar como diferencia entre ambos la lógica condición de preservar nuestra privacidad que deben tener los distintos tipos de estores de cuarto de baño.

Ovidémonos pues, de las voluptuosas cortinas de tela con lazos y de las venecianas que acaban cogiendo óxido en la ventana de nuestro cuarto de baño y pongamos un discreto o personalizado estor “screen” o un elegante estor “noche y día”.

 

Cuarto de baño con estor “noche y dia”, que combina claridad y oscuridad.

Estores sin taladro

Los estores sin taladro corresponden más a una facultad de este dispositivo que a un tipo de estor específico. Pero también hay que hablar de ellos debido al auge que están experimentando en ubicaciones complicadas donde no se puede o no se quiere perforar.

Muchas veces los problemas de espacio generan dificultades a la hora de instalar nuestro estor. Para estos casos existen soluciones como la colocación a presión sobre los perfiles de la ventana o la colocación mediante soportes adhesivos.

Con estas habilitaciones, se demuestra una vez más la alta versatilidad de la que disponen los estores para cualquier tipo de habitaciones, dependencias o locales.

En la tienda online de Puntogar que debajo te linkeamos, podrás ver hasta que punto se pueden aprovechar espacios gracias a los estores “sin taladrar” cuando instalar otros tipos de cortinas menos capacitados es realmente imposible; y el resultado tan vistoso y estético resultante: https://puntogar.com/estores-sin-taladrar-73

Conclusión

Invertir un poco de tiempo en informarte sobre las posibles soluciones que Puntogar brinda a la decoración y equipamiento de tu casa puede darte muchas satisfacciones.

En este caso, el recurso de los distintos tipos de estores, te puede simplificar mucho el trabajo de limpieza, regular adecuadamente la ambientación de tus habitaciones segun la función que tenga cada una de ellas y embellecer tu casa incluso personalizándolos con tu forma de ver la vida

La calidad de vida consiste en saber optimizar tus necesidades cada vez que tengas ocasión de hacerlo. ¡Optimízate con Puntogar!

Hasta aquí nuestra información sobre los estores. Esperamos haberte servido de ayuda para conocerlos un poco mejor y de esa forma decidir de manera más adecuada los que necesitas para tu casa, local u oficina.

Echa un vistazo a nuestras increíbles ofertas en todo tipo de estores. No los encontrarás en ningún sitio más baratos y a la mejor calidad como en nuestra tienda online.