No pierdas detalle a estos sencillos pasos que te facilitamos desde Puntogar para lograr un óptimo mantenimiento de tus cortinas enrollables. No podrás creer lo fácil que resulta:


Te paras a mirar los estores de tu casa y piensas que ha llegado el momento de un lavado de cara. Y te estarás preguntando si será una tarea engorrosa.¿Como limpiar el estor?

¿Te gustaría saber qué procedimiento seguir?

No te preocupes.  Te voy a dar una SERIE DE TRUCOS para que tus cortinas enrollables luzcan como el primer día.

Lo ideal en estos casos es realizar un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo, para pasar a una limpieza más profunda y general con menos asiduidad.

Así, evitaremos que se deteriore el tejido y que se vaya acumulando suciedad sobre la superficie de la cortina.

Si en tu caso, son personalizados y cuentan con una impresión digital, NO ES CONVENIENTE emplear un trapo que esté húmedo ni frotarlo, ya que podríamos eliminar el motivo impreso.

De ese modo, las manchas pueden desaparecer con un plumero o una delicada gasa que aplicaremos con toques suaves para no dañar el dibujo.

También en seco debemos proceder al mantenimiento de aquellos estores enrollables que están fabricados en textil resinado.

Si dado el caso, nos encontramos con una mancha más complicada que requiere de una limpieza más profunda, podemos emplear sin miedo un pequeño paño MUY POCO HUMEDECIDO y frotar sin ser bruscos.

Sin embargo, la mayoría de las cortinas enrollables de este tipo son de fibra de vidrio y PVC o, bien, de poliéster y PVC.

En ambos casos se pueden limpiar sin problemas con una bayeta húmeda. (NO CON AGUA).

La ventaja de estos tejidos es que son antiestáticos; es decir, que repelen el polvo, por lo que basta con limpiarlos cada cierto tiempo para tenerlos perfectos.

Para aquellos que están situados en lugares tipo la cocina donde es más fácil que se manchen más, con hacerlo más a menudo será suficiente.

¿Quieres conocer la mejor parte de este post?

Seguro que si tienes o piensas tener estores en casa TE INTERESA leer lo próximo. 

A continuación, te explico de forma sencilla cómo es la limpieza de estos estores enrollables:

1.Repasar todos los elementos que necesitaremos: un recipiente con agua, una esponja y un poco de líquido de detergente neutro.

2.Lo primero que tienes que hacer es extraer la cadena de uno de los extremos de la cortina para poder manejarla con mayor facilidad.

3.Seguidamente, extendemos el estor, bien desenrollado, sobre una superficie lisa y limpia donde nos quepa sin problemas.

4.Mezclar en el agua tanto un poco de limpiador jabonoso y, con la esponja húmeda, comenzamos a limpiar el estor.

5.Dejamos reposar unos cinco minutos para que los productos hagan su efecto y se eliminen con facilidad las posibles manchas que pueda haber.

6.Aclaramos la superficie de la cortina con una bayeta limpia que, anteriormente, hemos enjuagado en agua tibia.

7.Esperamos entre 10 - 15 minutos para que la humedad desaparezca y ya está listo para colgar de nuevo en su sitio. Una vez instalado, el mismo estor ya desenrollado terminará de secarse.


Conclusión: 

¿Esperabas que limpiar un estor fuera más complicado, no? 

Nunca encontrarás un modelo de cortina más higiénico y a la vez fácil de limpiar. 

Los estores screen enrollables son lavables, a la vez que REPELENTES DEL POLVO y agentes de la suciedad, algo ideal en el hogar.

¿Qué te han parecido estos consejos? Sencillos, ¿verdad?

Casi tanto como la medición o instalación de estores. Ya nunca te parecerá fatigoso tener limpio tu estor.