Cómo Instalar Estores Enrollables – Guía Rápida 2017

Existen muchos tipos de estores enrollables, pero la manera de instalarlos siempre es la misma.

Puntogar pone a tu dispocisión esta guía rápida para mediciones e instalaciones de cualquiera de los artículos que adquieras en nuestra tienda online. Sigue sus pasos con atención y cuando te vengas a dar cuenta, ya habrás instalado tu estor o estores enrollables . ¡Empecemos!

ÍNDICE

1. Posicionamiento del estor 

2. Fijar el primer soporte.

3. Bascular y marcar.

4. Acoplar y ¡listo!

Posicionamiento del estor 

Fijar el primer soporte.

Bascular y marcar.

Acoplar y ¡listo!

1. Posicionamiento del estor

Comprobamos con el inventario del planillo que no nos falta ningún elemento y sacamos de la caja nuestros estores y los dos soportes. De éstos (fig.1a), usaremos en primer lugar el modelo “A” y lo colocaremos en el extremo del estor donde no va la cadena. Usando una escalera estable, situamos eventualmente el estor sobre la ventana de manera que quede centrado para saber donde irán los soportes laterales y comprobando que no molestará a la apertura de la ventana una vez recogido Marcamos ambos lados como en la figura 1b.

Fig. 1a

Fig1.b


Fig. 1b

2. Fijar el primer soporte

Una vez marcada la ubicación centrada del estor, primero apoyamos el soporte que va libre de cadena a la pared y marcamos los puntos de sus orificios que podemos elegir entre tres opciones (color rojo) en ella. Taladramos las marcas, ponemos los tacos y atornillamos el soporte “A” a la pared con los tirafondos. tal como lo representan las líneas discontinuas rojas de la fig.2 bajo estas líneas.

Fig. 2: Colocamos el soporte “A” perpendicular a la pared y marcamos.

3. Bascular y marcar

Acto seguido aprovechamos la posición del soporte ya fijado para introducir en él uno de los extremos del estor y así nos apoyarnos en él. Basculamos sobre el soporte ya instalado (fig.3) mientras vamos subiendo el estor como una aguja de reloj hasta tenerlo en su altura.

Fig.3: Basculamos suavemente sobre el soporte ya instalado.


En ese punto posicionamos el soporte “B” y marcamos sus orificios en la pared como hicimos con el soporte “A”Taladramos sobre las marcas, ponemos los tacos y atornillamos dejando fijo el soporte “B”. Una vez instalados ambos soportes, acoplamos el estor al soporte “A” y basculamos de nuevo hacia el otro soporte.

3. Acoplar y...¡listo!

Introducimos el mecanismo de la cadena (sonará un clik) en el extremo libre del estor (fig. 4) y lo fijamos a su soporte. Después basculamos y suavemente lo acoplamos al soporte “B”. Colocamos los embellecedores de los soportes y...

Fig.3Introducción del mecanismo de la cadena.

¡NUESTRO ESTOR ENROLLABLE ESTÁ LISTO!

Con  este pequeño tutorial que acabamos de recorrer juntos... ¿A que no lo has visto tan difícil? Tan solo se trata de conocer un poco los accesorios de estores y seguir cada paso con atención.

​También es importante saber como limpiar estores de manera correcta, ​ya que si no lo haces como debes, puedes fastidiar la tela.

Tu opinión nos interesa. Dinos qué te ha parecido esta breve guía.

Enter your text here...