Introducción.

Estarás de acuerdo conmigo si te digo que paralelos a los avances tecnológicos, los artículos del hogar también evolucionan perfeccionándose cada vez más, tanto en sus formatos y componentes como en sus dinámicas.

En el caso de los estores screen enrollables, estos avances son muy fáciles de percibir. Y tú, si me sigues, vas a saber detectarlos perfectamente para comprar con criterio tu estor.

Su materia prima y sus mecanismos afinan cada vez más, especializándose y evolucionando a un mayor confot para el usuario. Es algo que estás viendo hoy día en muchos otros ámbitos.

La incorporación del tejido screen a los estores es un ejemplo de lo que te decimos, ya que ha revolucionado sin lugar a dudas las preferencias de los consumidores por la gran importancia y asombrosa cantidad de las ventajas que aportan. 

En este vamos a enseñarte las más importantes y al conocerlas, te darás cuenta de por qué cada día son más solicitados.


ÍNDICE


1. El estor screen entre los demás

2. El tejido screen y sus asombrosas propiedades

3. El grado de apertura ¿Qué es?

4. Lo mejor del estor screen


1. El estor screen entre los demás

2. El tejido screen y sus asombrosas propiedades

3. El grado de apertura ¿Qué es?

4. Lo mejor del estor screen


1. El estor screen entre los demás.

Hay una gran diversidad de estores en la industria de la decoración. Por sus características físicas, oirás hablar del estor paqueto, el plegable o de varillas, el de lamas, el japonés o el enrollable...

Todos ellos pueden ser perfectamente estores screen, aunque por arbitrariedad social y por cuestiones de alta adaptabilidad, es el estor de formato enrollable el que ha quedado eminentemente como el mayor representante del estor screen.

Screen en inglés significa “pantalla”. El estor screen está hecho con tejido técnico de última generación que es un material muy elegido para este tipo de producto. Conociendo sus facultades, distinguirás mejor los estores screen. Te explicamos algo más sobre él:

2. El tejido screen y sus asombrosas propiedades.

El tejido screen puede ser tejido screen poliéster o de fibra de vidrio, por lo tanto se fabrica con fibras de poliéster recubiertas de PVC o de fibra de vidrio

El tejido screen fibra de vidrio está compuesto por pvc y fibra de vidrio. Fue el primer tejido screen que salió al mercado; sólo se disponía de esa combinación entre los fabricantes de tejidos.

Estas dos texturas representan los materiales con lo que están hechos los dos tipos del llamado "tejido de alta tecnología". A la izquierda, el tejido de fibra de vidrio combinado con PVC. 

A la derecha, el tejido de poliéster igualmente combinado con PVC.Obsérvense las diferencias en las porosidades.

El tejido screen poliéster está fabricado con pvc y poliéster. Su existencia se debe a la necesidad de crear una combinación de materiales que resultara más económica que el tejido screen de fibra de vidrio. En sus comienzos, tenía una desventaja importante con los de fibra de vidrio al no ser innifugos.

Consiguieron fabricarlos añadiéndole esa propiedad y ahora existen fabricantes que únicamente trabajan con el screen poliéster por tener prácticamente todas las ventajas del screen fibra de vidrio y además ser considerablemente más económico.

En la fotografía junto a estas líneas, podemos apreciar una vista aumentada de las famosas fibras que constituyen el poliester. 


Una vez conseguido su hilo, se procesa en bobinas que serán las que suministrarán el proceso de tejido (foto de abajo).

3. El grado de apertura del estor screen ¿Qué es?

Es el índice por el cual se delimita la cantidad de luz que lo puede atravesar y el índice de visibilidad del tejido (mayor o menor transparencia). Este se emplea también en otros muchos tipos de tejidos y viene dado por el porcentaje de la superficie total de éstos que tienen ocupadas sus microperforaciones) De todas las facultades que tiene un estor screen, estas dos son quizá las que más le caracteriza, ya sea de fibra de vidrio o de poliester.

Al hablar de visibilidad nos referimos a la facultad que se posea de ver el exterior mientras que desde el interior no nos pueden ver.

En la tabla de debajo podrás apreciar lo que es el grado de apertura y la diferencia que marca sus diferentes porcentajes de opacidad. A la derecha hemos asignado algunos de los estores de Puntogar que puedes adquirir según dicho factor:


4. Lo mejor del estor screen.

Anteriormente hemos hecho el apartado solo con el factor de apertura para que te sea más fácil distinguirlo, pero no es más que la primera de otras interesantes propiedades de este artículo, como por ejemplo:

•Compactación y resistencia:

Al estar fabricado con hilo de fibra de vidrio y PVC o con hilo de poliéster y PVC, el entramado de los estores enrollables screen o cortinas enrollables, posee una resistencia tal que es prácticamente imposible que se deshilache con lo que la durabilidad del artículo queda garantizada.

Propiedades innifugas "clase 1"

Estas propiedades son fundamentales hoy día en cualquier artículo del hogar que las pueda/ deba poseer. Al contrario que los que tienen otros estores como el paqueto o las cortinas estándar el estor screen, además de no deshilacharse tampoco arde. La seguridad ante todo.

- Posee factor antisolar:

 Esta propiedad (factor V) no es alterado por el grado de apertura. De esa forma nos protege del sol a la vez que deja entrar la luz.

- Ahorra energía:

Al aislar térmicamente filtrando los rayos solares, contribuye a que no gastemos energía excesiva para enfriar nuestras casas, locales u oficinas.

- Artículo saludable:

Posee facultades antiestáticas que repelen bacterias, polvo y otros microorganismos, alejándonos más aún de infecciones y alergias.

- Altas posibilidades decorativas

Ya puedes personalizar tus estores de screen eligiéndo su tejido del color que más te guste decorándolos con la imagen que desees, su textura permite la más alta resolución fotográfica y una serigrafía compacta.

Estas características han revolucionado la decoración con estores, pudiéndose colocar en ellos desde logotipos, formas gráficas integradas al entorno y paisajes hasta ilustraciones personales.

Sencillez en el montaje y en la instalación

Cualquier usuario puede instalarlo con tan solo usar un taladro atornillador como herramienta. No hay más que prestar atención a las medidas previas que están a tu disposición en vídeos o en las precisas guías rápidas de Puntogar.

 

Si conocer el modo de tomar sus medidas es algo que puedes hacer en menos de quince minutos, ya te adelantamos que su instalación te puede llevar incluso menos tiempo si sigues con atención los pasos de estas interesantes y útiles guías.


- Facilidad, rapidez y efectividad en su limpieza

No es necesario usar productos detergentes para limpiarlo. Basta un paño o bayeta húmeda para dejarlo como nuevo.

En Puntogar encontraras estores enrollables screen a medida o estándares, de todos los tipos de apertura que ya conoces y tanto de fibra de vidrio como de poliéster, sin taladrar, bicolores, opacos...Tenemos un amplísimo catálogo de todos los modelos de cortinas screen que existen en el mercado para satisfacer tu elección más exigente.

No tienes más que entrar en nuestra web y de una manera fácil e intuitiva ir a su menú y decidir el que prefieres. Presta atención a los precios, tenemos unos descuentos realmente increibles.

¿Tienes ya una idea más clara para diferenciar los estores screen de todos los demás?

Esperamos que en adelante puedas contrastar con más criterio para tomar una decisión sobre el que quieres comprar. Hasta aquí este resumen sobre los estores screen.

Si tienes alguna duda sobre el tema, coméntanosla y con gusto te la resolveremos. Puedes hacerla a través de nuestro servicio de chat o dejándonos aquí tu comentario.

Si quieres saber algo más sobre los diferentes tipos de estores, pulsa aquí.

Y no olvides consultar nuestro muestrario de estores; tenemos los mejores al mejor precio ¡Hasta pronto!