Las Guías Rápidas de Puntogar: Estamos para ayudarte.

 

Nos gusta que te encuentres en nuestra tienda online como en casa. Desde que te decides a comprar estores a medida hasta que los instalas, queremos que nos sientas a “tan solo un par de frases de tí”…como mucho.

Por eso siempre tendrás un punto de contacto con nosotros ya sea por el chat a tu disposición mientras visitas nuestra web, por e-mail o por teléfono.

Y también es esa la razón de estas guías rápidas, para que comiences a saber cómo instalar tus estores enrollables sin la más pequeña duda ni dificultad y sientas tanta satisfacción de haberla instalado tú mismo/a como de haberla comprado.

Muchas veces, el secreto está simplemente en medir bien. Sigue con atención los pasos de esta sencilla guía y la medición de tus estores enrollables ( fundamental para su instalación) será simple y satisfactoria.

 

 

 

 1. Sujección a la pared

Adaptar tus nuevos estores a las medidas disponibles que tienes en tu casa, personaliza tu decoración y consigue una integración total. Es mejor que comprarlos con medidas estandarizadas y Puntogar te ofrece una solución plena a tus necesidades en colores, a medida y con materiales de la mejor calidad.

Para una correcta sujección a la pared, debemos tomar la primera medida a partir del marco superior de la ventana y la segunda a partir del inferior, dando un margen inicial aproximado de unos 10 cm tanto por arriba como por abajo. Fíjate en la figura bajo estas líneas donde llamamos “Y” a la medida total del alto de tu ventana.

 

Para calcular el ancho, debemos añadir tanto por la izquierda como por la derecha también otros 10cm, tal y como se ve en la siguiente imagen:

También nos podemos encontrar con la circunstancia de que las ventanas tienen la misma anchura de la pared. En ese caso, añadiremos 5 milímetros a cada lado, lo que nos dará el centímetro necesario para encajar el estor entre paredes. Observa la figura bajo estas líneas.

2. Sujección al techo

Anclar nuestro estor al techo puede ser una buena solución cuando haya que salvar obstaculos sobresalientes de la pared como cajones de persiana, pomos de ventana, radiadores, etc.

Para ello debemos tomar la medida a partir del techo hacia abajo, hasta llegar a la longitud que queremos que tenga, tal como lo representan las flechas discontinuas rojas de la  fig.2 bajo estas líneas.

 

Fig. 2: Toma de medidas para instalar nuestro estor desde el techo.

 

 

 

3. Observación importante sobre el alto del estor

Los obstáculos anteriormente citados y todos los demás que debido a sus características pudieran sobresalir más de 7 cms, pueden sortearse anclando el estor al techo en la forma que hemos comentado en el apartado anterior.

Pero debes saber que Puntogar también te puede proporcionar a petición tuya, unas escuadras que al instalarse alejan el estor a una distancia conveniente y de las que tenemos varios tipos según sus necesidades. Solo tienes que escoger la que necesites al realizar tu pedido.

 

 

4. Falta de espacio

Finalmente, puede ocurrir que en alguno de los dos lados haya una columna o pared que no nos permita holgura.

Si no disponemos de ese espacio y tras haber comprobado ya su altura, nos iremos al ancho y tomaremos la medida desde el punto donde se nos termina el hueco,  continuaremos  midiendo la  longitud  horizontal de  la  ventana y añadiremos  una  prolongación de 10 cm más, tal y como  viene representado en la fig.3 bajo estas líneas.

 

 

Fig. 3: Si no disponemos de espacio en alguno de los lados de la ventana, tomaremos la medida desde ese punto ciego hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cms.

 

TU OPINÓN NOS VALE MUCHO: COMÉNTANOS QUÉ TE PARECIÓ ESTA GUÍA