Ha llegado el momento de cambiar tus persianas de madera y le quieres poner a esta tarea decorativa los cinco sentidos como siempre, aplicando tu particular buen gusto en ello.

Pero conocerlas mejor va a ser para ti vital, porque sabes que informándote bien tendrás un mejor resultado y más adecuado a tu estética particular.

Por desgracia en ninguna gran superficie de las que has visitado te han dado una explicación que te haga adquirirlas, ni te han presentado un catálogo lo bastante AMPLIO de persianas y necesitas un buen asesoramiento sin tener que perder más tiempo.

En Puntogar podemos darte esa solución porque conocemos este producto a la perfección y sabemos que la satisfacción tuya en la compra es directamente proporcional a la información que tienes sobre las persianas de madera o aluminio

Además todas las que veas en nuestro catálogo son de calidad certificada lo que te garantiza una alta durabilidad

Leyendo este post conocerás las ventajas que tiene comprar persianas enrollables a medida y sus diferentes materiales.

Sígueme y lo comprobarás

Persianas de madera a medida: cómo comprarlas

En cuanto a adquirir persianas de madera, es importante que tengas claro que siempre va a ser mejor QUE TE LAS FABRIQUEN a medida, ya que de esa forma se integran de manera correcta en la disposición con el resto de elementos que forman la decoración de tu casa.

Comprar persianas de madera a medida en el catálogo online de Puntogar es una tarea muy fácil e intuitiva ya que no tienes más que entrar en su categoría y ver tranquilamente, tomándote el tiempo que sea preciso, cuál es el modelo que necesitas.

Haciendo clic en el se abrirá su página individual. Es aquí donde debes poner las medidas y colores junto a algún dato más de personalización que te interese para finalmente ir con ella al carrito de compra, donde nos podrás hacer algún comentario final que necesites sobre la compra de tu persiana enrollable de madera.

Cómo instalar persianas de madera

Una vez realizada la medición correcta de tus persianas de madera , la instalación es un paso muy fácil. Te darás cuenta de ello si me sigues con atención.

Es fácil, pero observa bien cada paso siguiente:

 Necesitarás 4 cáncamos dos de ellos abiertos, también llamados hembrillas.

En el lomo del montante de tu persiana alicantina marca a UN CUARTO de distancia de cada extremos tras hacer 4 divisiones iguales. Inserta los dos cerrados y enróscalos en vertical si vas a colgar tu persiana por dentro del hueco.

Luego, presentando tu alicantina de madera o pvc con sus cáncamos ya insertados, en la misma posición de como quedaría colgada, marca dichos puntos raspando ligeramente con sus cabezas en la pared o interior del hueco.

Dichas marcas serán simétricas y te dirán el punto exacto para taladrar, poner los tacos y finalmente insertar las hembrillas correspondientes, esta vez en la PARED O HUECO.

Es importante que tengas esto en cuenta:

Pon siempre las hembrillas o cáncamos abiertos en los puntos de obra donde cuelgas tu persiana alicantina y no en el lomo de ésta, ahí te resultarán más efectivos los cáncamos cerrados.

En el caso de que tu persiana de madera se instale tapando el hueco, taladra, pon los tacos y luego, en lugar de cáncamos abiertos,  alcayatas en las que colgarla.

¿A que ha sido fácil?

¡Ya  sabes instalar tus persianas alicantinas tanto a hueco como a pared!

Cómo limpiar persianas de madera

Limpiar tus persianas a medida, es más fácil de lo que puede parecerte.

Para empezar, siempre procura no emplear líquidos demasiado fuertes.

Simplemente protégete las manos con unos guantes de goma y preparando un recipiente con agua jabonosa, ya que lo mejor en estos casos es asear tus persianas madera o pvc  lama por lama.

Siendo de madera, también te recomendamos que uses limpiadores específicos que además de limpiarla, aportarán brillo y resistencia a tu persiana.

No olvides que si las que estás limpiando son persianas venecianas, también es conveniente que repases con gestos suaves los mecanismos de plegado y extensión de su cordelería.

Ten en cuenta esto:

Existen artículos de limpieza para lamas de madera y aluminio con forma de peine de fieltro que abarcan varias a la vez y con los que puedes realizar rápidamente labores más sencillas y rutinarias de mantenimiento de tus persianas enrollables como QUITAR EL POLVO.

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu opinión con algún comentario. No olvides dar al like y seguirnos en las redes sociales