Con la capacidad creativa que te caracteriza, te  determinas a poner tus estores enrollables en casa.

Pero el primer problema que se te presenta es que tienes diferentes tipos de ventana y no estás muy segura de qué tipos de estores vas a necesitar para cada modalidad.

Para eso estamos las tiendas especializadas como Puntogar. Nos gusta informarte adecuadamente porque así harás la compra con más confianza y a tu entera satisfacción.

Después de leer este post sabrás de qué manera decorar con estores enrollables cualquier tipo de ventana.

¿Te animas? Ok. Entonces resolvamos esas dudas:

Tipos de ventanas

Según el material con el que se fabrican, existen diferentes tipos de ventanas.

Entre las más comunes están las abatibles que pueden ser de una o de dos hojas. De este tipo de ventanas y de las de corredera, son de los que existe la mayor diversidad de formatos por su gran abundancia en las edificaciones. 

En las de corredera, la instalación idónea es la de los estores a medida como por ejemplo es el estor modelo Creta del catálogo online de Puntogar, un screen con un 5% de nivel de transparencia.

En cuanto a las batientes y oscilobatientes, necesitarás un tipo de estor que vaya adaptado a la hoja de la ventana, o sea: un estor sin taladro para que de ese modo sin perder las opciones de graduar la luz en la habitación, puedas también DEJAR LIBRE MOVIMIENTO a las ventanas sin obstáculos en sus aperturas o cierres.

Como te decimos, estos tipos de estores a medida los encuentras siempre de calidad certificada y a unos precios más ventajosos que cualquier tienda especializada en el catálogo de Puntogar.

Así mismo y aunque con menos frecuencia, existen las ventanas fijas, que se tienen exclusivamente donde se precisa iluminación pero no es necesaria la ventilación.

En cualquier caso, también es aconsejable que éstas dispongan de estores enrollables para hacer de filtro de los rayos UV o para modular la cantidad de luz como en el caso de los estores noche y día.

Seguro que también conoces las ventanas batientes o las has visto alguna vez. Éstas se abren inclinándose hacia el interior bien desde arriba o desde abajo pero en un giro de aproximadamente 45-50  grados, nunca totalmente.

De otro lado están las oscilobatientes que son mucho más completas ya que combinan los dos movimientos anteriores: Tanto el de apertura hacia un lado como el de la apertura arriba o abajo, es decir, la ventana abatible.

Estores ventanas oscilobatientes

Como ya hemos dicho, los estores en este tipo de ventanas precisan ser instalados en la misma hoja y acompañarla en su apertura o en su cierre. Pueden instalarse con unas guías especiales a modo de cables de acero para su enrolle y desenrolle.

Éste último tipo de sistema de estor con guías está especialmente indicado también para ventanas de buhardilla  

No es recomendable abarcar solapando la ventana con los estores como existen algunos casos, porque es poco práctico y una gran incomodidad tener que subirlos para abrir la ventana .

Es importante que cada estor que compres sea de calidad certificada. Esto te asegurará su resistencia y durabilidad.

No olvides:

En el catálogo de Puntogar, todos los productos que aparecen expuestos tienen certificado de calidad.

El acoplamiento de un estor sin taladro a la ventana se realiza mediante unos topes especiales de fijación adhesiva llamados soportes easy fix.

Y es que los adhesivos son un factor común en la colocación de todos los estores sin taladrar, ya que se trata de un método de instalación fácil de realizar por el mismo  usuario que no precisará para ello de la asistencia de profesionales desplazándose a su casa.

Pero es importante que tengas en cuenta:

Que para cualquier duda que tengas al respecto sobre las instalación de tu estor sin taladro, Puntogar pone a tu disposición su servicio de soporte gratuito.

En el vídeo a continuación, te explicamos uno de los casos más frecuentes de preguntas de instalación de estores sin taladro por parte de los usuarios.

Este video muestra la etiqueta AUTOADHESIVA y explica detalladamente cómo acoplarla en la pieza del soporte que sirve para ajustar a la pared. Después a ésta se le ajusta la estructura del resto del estor.

¿Te ha gustado el post? Déjanos tus comentarios. No olvides darle al like y seguirnos en las redes sociales