Tú sabes cómo encontrarle siempre una solución decorativa a todo y ya estás pensando en poner estores enrollables justo en la ventana del salón que suelen tapar tus cortinas.

El contraste de luz es muy fuerte al abrirlas y hay que suavizarlo, pero…CON GUSTO.

El problema es que necesitas ideas porque se trata de una situación un poco especial; sin embargo estás convencida de que con tu capacidad de imaginación, el resultado final que te brinda el binomio cortinas con estores te encantará .

Este tipo de situaciones son la excusa perfecta para informarte bien antes de dar el paso de comprar el primer estor enrollable que necesitas.

En Puntogar siempre estamos dispuestos ayudarte en estos casos proponiéndote también los complementos más adecuados.

Cuando hayas leído este post sabrás qué posibilidades tienes a la hora de combinar cortinas con estores enrollables. Una faceta más en tus logros como decoradora de tu propia casa.

¿Te apuntas? Empecemos

Las razones para instalar juntos cortinas con estores habitualmente son dos: la meramente decorativa o la práctica.

La razón decorativa sería IMPROVISAR poniendo en combinación perfecta los estores  en dos estilos distintos con las cortinas: clásico y casual, minimalista y contemporáneo, vintage y rústico…

La razón práctica sería aprovechar la alta capacidad de modulación de la luz que tienen los estores enrollables sin que desentonen o lleguen a crear algún tipo de conflicto visual con con una cortina tradicional que, por cierto: mientras más elegante la exhibamos, mayor cantidad de luz absorberá.

De ese modo tendríamos la presencia siempre dominante de ésta última en plena tendencia decorativa y a la vez aprovechar el estor enrollable para para darle a la estancia el punto de luz que quisiéramos según en qué momento.

¿No es estupenda la solución? Sigamos

Para conseguir que ambos cohabiten funcional y decorativamente, es básico que elijamos el estor fabricado a medida con las características decorativas más adecuadas, ya que éste tiene más posibilidades de TRANSFORMACIÓN.

En ese aspecto no tendrías por qué tener ningún problema porque estamos hablando de un complemento para ventanas con una capacidad asombrosa de adaptación decorativa.

Ten en cuenta que en nuestra tienda online, Puntogar, puedes encargar el estor a medida y con cualquier tipo de ilustración o color que se te antoje ponerle.

De ese modo sea cual sea el color de tus cortinas y el tejido que tengan, tendrás todas las facilidades para hacerlos conjuntar.

¿Quieres conocer algún ejemplo de lo que te digo? Ahí va:

Una excelente combinación es la que tienen los estores de madera con todo lo estampado; especialmente si se trata de una cortina de colores vivos y con contraste entre ellos como rojos y verdes, donde por ejemplo los motivos florales los combinan a la perfección.

Para un tipo de cortinas de tono más suave y más elegante que llamativo que estuviera en la línea de los ocres, sepias o marrones, los estores de lino que puedes encontrar en nuestro catálogo online, te van a quedar sensacionales.

Los tonos blancos siempre ten vendrán bien combinando estores y cortinas con elegancia, pero si hay más elementos decorativos, procura que sean SENCILLOS como los de la fotos de este post.

O puedes también decantarte por unas venecianas de aluminio de tonos brillantes cuando la cortina que se instala con ellos es de argollas y no de riel, ya que este formato de sujección, más simple y desenfadado, casa mejor con los complementos de tonos vivos brillo.

Aunque tampoco descartes para este caso las venecianas de colores mate.

Y las peores combinaciones

Para evitar las peores combinaciones entre cortinas y estores, no solamente habrás de procurar elegir con armonía los tonos de los colores de ambos.

Ten especial cuidado a la hora de elegir el tipo de motivo gráfico que tengan.

Para curarte en salud, intenta evitar combinarlos cuando haya rayas de diferente grosor o dirección en ambos. Igualmente se podría decir con los cuadros.

Un dormitorio que tenga componentes con dibujos de cuadros como el edredón, las bandas opacas de los estores noche y día  de sus ventanas y también con motivos de cuadros sus cortinas, y dichos cuadros no formen parte de un mismo juego gráfico, pueden acabar orquestando un desastre visual en tu propia casa.

Huye también de mezclar DIFERENTES estampados entre ellos. Hay que tener muy buenos conocimientos de decoración o ser un auténtico profesional para hacer que dos estampados completamente distintos entre cortinas y estores lleguen a conjuntar de manera positiva a la vista de quien lo contempla.

¿Te ha gustado el post? Déjanos tus comentarios. No olvides darle al like y seguirnos en las redes sociales