Como tienes la sana costumbre de hacer las cosas bien, al comprar estores y persianas por internet no vas a cambiar tampoco de comportamiento, tal vez con más motivos tengas esa inclinación, ya que está en juego una buena decoración de tu casa y, por supuesto, tu bienestar.

Pero te encuentras con el problema de una EXAGERADA MASIFICACIÓN de venta de estores con todo tipo de explicaciones donde cuesta identificar un catálogo de profesionales que te simplifiquen las cosas y te informen bien de todos los pormenores que precises saber acerca de ellos.

Puntogar es sin duda la solución, ya que en nuestro catálogo online de estores enrollables y persianas, son todos de calidad certificada, nuestros precios son mucho más ventajosos que en otras tiendas especializadas y también te proporcionamos una información práctica, sencilla y efectiva.

Por ejemplo, al leer este post habrás aprendido cómo medir estores y persianas de manera fácil y rápida.

Sígueme y verás lo fácil que te resultará:

Estores enrollables y estores

Para ponerte en situación empezamos por el ancho. A la pieza de tela de tu estor enrollable debes sumarle 5 cm por cada lado de los bordes de la ventana.

Con esos 10 cm ya se trate de los famosos noche y día o de opacos, tienes la garantía de que toda el área del tejido de tus estores enrollables, solapará el hueco de la ventana de manera efectiva.

En lo respecta al alto, puede ser que el estor vaya a pared o a techo. En éste última situación, mide desde el punto tope de altura de la superficie hasta donde quieres que lleguen y añade 5 cm.

Si tus estores enrollables van a pared, TEN EN CUENTA el espacio que necesitan para recogerse sobre sí mismos que aproximadamente serán entre 10 y 15 cm por encima del marco de la ventana.

En este vídeo puedes conocer los mecanismos de los que están compuestos los estores enrollables: https://youtu.be/BrwjLnHftKc

¿Te ha parecido bien? Pues veamos otro supuesto también importante:


Colocación en el marco de la ventana

Tanto para ciertos tipos de estores enrollables, persianas venecianas y noche y día como para otros que son plegables, no se precisa taladrar la pared, quedando estos aplicados a las hojas de la ventana e interceptando así la luz que entra por el marco de ésta.

Su acoplamiento se realiza por medio de soportes de fijación que puedes adquirir con la mejor calidad en puntogar.com. Estos soportes para estores enrollables precisan de 4 cm más de las medida de las hojas de los cristales, lo que debestener en cuenta al facilitar las dimensiones para ventanas o puertas.

Precisamente en cuanto a las cortinas enrollables, otro aspecto importante es el sentido del enrollamiento. Éste puede tener dos posiciones, la de CASCADA, que hace que se extienda y recoja por delante del tubo o rollo del estor o el más habitual que es por detrás de éste.

Fácil ¿no?. Pero ten también en cuenta esto:

El mismo procedimiento debes tomar a la hora tomar las dimensiones de las persianas venecianas a medida, salvo que en este caso no hay más que una dinámica de recogida y es porque son complementos que se recogen plegándose.

Si necesitas salvar algún obstáculo para instalar tus venecianas de aluminio, tienes la opción de instalarlas a techo, para lo que el catálogo online de Puntogar tiene entre sus accesorios de calidad certificada las escuadras alargadoras o prolongadoras, que traerán tu persiana de madera o metálica hacia delante salvando dicho obstáculo.

Medir persianas alicantinas



Medir tus persianas alicantinas para instalarlas es realmente sencillo también.

Si con ellas necesitas tapar el hueco donde vas a ubicarlas, mide la anchura y añade 10 cm por cada lado para que lo cubra con plenitud.

Después mide la altura de la persiana alicantina y añade 15 cm en el espacio dónde irá enrollada fuera del hueco.

Los cáncamos deberás colocarlos entre 7 y 10 cm desde cada extremo del lomo superior de tu alicantina de madera o pvc.

Presta atención, porque tal vez pueda ser también éste tu caso:

Si lo que necesitas es empotrar en el hueco la persiana alicantina a medida, mide las caras interiores de éste y réstale 2 cm a dicha medida.

En el alto deberás tener en cuenta el espacio que necesitan los cáncamos del montante y las hembrillas de las que cuelgan. Para ellos será suficiente que dejes unos 4 cm.

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu opinión con algún comentario. No olvides dar al like y seguirnos en las redes sociales