Siempre se te ha dado muy bien la decoración con estores, por eso a la hora de tener en cuenta las dimensiones que debes tapar con ellos no quieres equivocarte lo más mínimo.

El problema es que en las tiendas físicas no te dan explicación más que el manual que traigan si los compras allí y prefieres un buen asesoramiento incluso antes de comprar tu primer estor, conocer los pros y los contras de su medición.

Si quieres aprender a medir tus estores con facilidad y con precisión, en Puntogar hemos hecho este post con el que sabrás qué errores no debes cometer

¿Te parece bien? Pues adelante.

Cómo tomar medidas estores

TU COMODIDAD en la tarea es fundamental así que hazte con una buena cinta métrica. Pero no caigas en el error de muchos de coger una cinta métrica para tela. Un metro flexible común con un mínimo de 5 m es ideal y suficiente para estos casos.

El ancho de tu cortina enrollable tiene que venir dado de tomar la medida del marco de la ventana y añadirle 5 cm a cada lado.

Aunque no es fundamental en una instalación normal, ten también en en cuenta que los mecanismos suelen tener un canto de unos 2 cm aproximadamente.

¿Me sigues? Estupendo

No tengas problema en repetir la medición cuántas veces necesites para tener la seguridad de que anotas las CIFRAS CORRECTAS para pedirnos tu estores a medida.

También debes asegurarte de que el ancho sea el adecuado y que tengas suficiente espacio para instalar.

Ten en cuenta estas situaciones también:

En el caso de que te veas en la obligación de tener que contar con un cajón de persiana debes medir el ancho de dicho cajón si SOBRESALE del marco de la ventana y deberás añadirle 20 cm.

A la hora de medir la altura de un estor enrollable , mide la altura de la ventana y añade 20 cm si la instalación la vas a hacer a la pared

En caso de que vayas a instalar tu estor enrollable al techo mide desde la base de la ventana techo y añade 10 cm en la parte inferior.

Te será fundamental saber esto:

Gracias a los errores se aprende. Tú tienes la oportunidad de conocer ahora en los que no debes caer en el momento de medir estores enrollables. Son los siguientes:

– No observar el espacio que ocupan los mecanismos

Como ya te hemos comentado anteriormente piensa siempre que tienes que añadir 2 cm aproximadamente que es la anchura que tienen los mecanismos de la cortina enrollable.

– No tener en cuenta obstáculos a salvar como manivelas, manetas, pomos, radiadores muebles o incluso cajas de persiana.

– Si estorba la pared suma el espacio que habrá de tener tu estor por ENCIMA de la ventana. Unos 20 cm serán suficientes.

– Si va a ir dentro de un hueco hay que restar un centímetro por cada lado.

Otros datos a tener en cuenta:

Dobles

Si quieres instalar estores dobles no olvides que las dimensiones de los mecanismos que tienen estos son por necesidad MÁS GRANDES.

¿Cuáles son esas medidas?

Los formatos más habituales de los mecanismos de estos estores tienen unas dimensiones de 110 mm x 115 mm.

Y recuerda que en el catálogo online de Puntogar puedes encontrar el accesorio “soporte central de sistema doble”, especialmente indicado para el acoplamiento de un estor doble.

En este video te explicamos como instalar un estor enrollable doble mediante escuadra alargadora:

Un tip para el enrollamiento

En las ventanas oscilobatientes y para salvar la maneta que se usa para abrirla, te recomendamos que el enrollamiento del estor fabricado a medida esté dispuesto en la dirección CONTRARIA a la habitual.

De ese modo la pieza de tela del estor a medida una vez desenrollado, estará más distante del cristal de la ventana, justo la anchura del tubo.

Persianas venecianas

Nunca olvides de tomar mediciones de venecianas de aluminio o madera, el espacio que ocupan plegadas, ya que tendrás que salvarlo de las vistas de la ventana

Cortinas verticales

No olvides que cada banda de las cortinas verticales es independiente y puedes realizar sus tareas de mantenimiento y limpieza por tramos, sin necesidad de hacerlo todo de golpe.

Si las instalas a techo, no olvides que los rieles van incluidos en la medida total

¿Te ha gustado el post? Déjanos tus comentarios. No olvides darle al like y seguirnos en las redes sociales