Estás encantada con tus persianas alicantinas y con el gran acierto que tuviste decorando tus ventanas con ellas. Tienes un gusto exquisito en la decoración y lo bien ubicadas y presentadas que están lo demuestran.

Pero a una de tus persianas alicantinas se le empieza a deshilachar la cuerda dejando un aspecto poco presentable que quieres arreglar y no sabes muy bien cómo hacerlo.

¿Te gustaría solucionarlo como un profesional?

Sigue estos pasos que te sugerimos desde el soporte técnico de Puntogar y verás que bien vas a poder arreglarlo.

Tus alicantinas de madera volverán a tener el aspecto de estar nuevas. Tras haber seguido los pasos que te damos a continuación de esta sencilla operación, habrás aprendido a cambiar sus cuerdas y ya no volverás a preocuparte cuando tengas que repetir la tarea con alguna de tus otras alicantinas de pvc o madera.

En cuanto a herramientas necesarias, Un pequeño martillo, un destornillador plano y unos alicates tendrás más que suficiente.

Estos son los pasos que tendrás que dar:

1 Descolgar la persiana alicantina

2 Sacar los grampillones

3 Cambiar la cuerda

4 Recolocación

¿Estás preparada? Adelante.

1 Descuelga tus persianas enrollables.

Para hacer esto correctamente sin causar desperfectos, enróllala primero, así también la manejarás mejor.

Si ha sido instalada A PARED exterior habrás usado alcayatas para colgarla y si tu alicantina de madera está colocada DENTRO DEL HUECO habrás debido usar cáncamos abiertos, también llamados hembrillas y tendrás que girar un poco más tus muñecas para hacerla desengancharse.

2. Saca los grampillones

Desenróllala sobre una superficie amplia por su cara anterior y dirígete a su montante, donde el extremo de la cuerda, como habitualmente en todas las persianas alicantinas, está fijado con los grampillones o grapas.

Haz palanca sobre ellos con un destornillador plano y después usa unos alicates para sacarla. Si en tu caso es una alicantina pvc, podrás holgar los grampillones mientras tiras de ellos para que salgan con más facilidad, pero ten cuidado si es de madera porque podrías astillar esa zona.

¿Me vas siguiendo? Es fácil, ¿verdad?

3. Cambia la cuerda de tus alicantinas de madera.

Saca la cuerda vieja y deteriorada y prepara la nueva para cortarla si aún no lo has hecho.

Siempre con mucha precaución, puedes usar la llama de un encendedor (nunca cerillas) para embolillar los cabos recién cortados fundiéndolos. De ese modo evitarás que se deshilachen.

Si ya no recuerdas exactamente la longitud de tu persiana enrollable, vuelve a hacer la medición porque la nueva cuerda deberá tener TRES VECES dicha longitud.

Coloca uno de los cabos con las puntas ya embolilladas en la misma posición que estaba el antiguo y reintroduce los grampillones ayudándote de golpes cortos y precisos hasta dejar el extremo bien pillado por ellos.

Voltea la cuerda rodeando tus alicantinas de madera y pasa el otro extremo por la polea.

4 Recoloca tus alicantinas de madera

Una vez ajustada la nueva cuerda en el paso por la polea, vuelve a enrollar tu alicantina de madera para engancharlas a las alcayatas o a las hembrillas según sea el caso.

Presta atención de que al reengancharla el pomo o tirador esté mirando hacia a tí y no la cara de exterior.

Como colgar persianas alicantinas

Una vez hayas montado y colgado tus persianas alicantinas una primera vez, ya sabrás hacerlo con todas.

En este pequeño artículo te mostramos lo fácil que es montarlas y colgarlas

¿Recibiste ya tus alicantinas de madera desde Puntogar? Enhorabuena por tu regalo de descuento, siempre tendremos alguno para tí en tus compras.

Asegúrate que viene todo lo que necesitas guiándote por el pequeño inventario del planillo que te proporcionamos en él.

Tras leer estos consejos sabrás cómo montar y colgar tus alicantinas de pvc o de cualquier otro material como madera.

¿Empezamos? Vamos allá

Para conocer una buena posición de los cáncamos, mide la parte superior o montante de tus persianas enrollables y divídela en 4 PARTES IGUALES e inserta enroscado 1 cáncamo a 1 cuarto de la distancia total desde cada uno de los extremos.

Puedes instalar tus alicantinas de madera o pvc con dos dos formas distintas de cuelgue:

– Dentro del hueco, para lo que deberás usar cáncamos cerrados para el lomo del montante y hembrillas o cáncamos abiertos para los tacos.

– Con fijación a la pared, en la que tendrías que usar alcayatas.

No olvides dejarnos tus comentarios sobre este post ¿Te gustó? ¿Fue útil para tí?