La pesadilla de todos los veranos ya esta aquí, moscas, mosquitos e insectos en general han llegado. Si no quieres pasarte todo el día con el matamoscas o el insecticida a tu lado sin gastarte demasiado te recomiendo que le eches un vistazo a las cortinas antimoscas. Actualmente se han ido adaptando a los gustos de todos y tienes muchos modelos y materiales disponibles.

Las cortinas de tiras que recoradarás son las de aluminio, este tipo de cortinas son muy eficaces ya que evitan la entrada de moscas, pero es cierto que al tener huecos puede dejar entrar otro tipo de insectos como pequeños mosquitos o insectos, es típico verlas como cortinas antimoscas de puertas ya que son muy duraderas y resistentes y aguantan muy bien los tirones y el desgaste del tiempo. Actualmente son más demandadas las cortinas de tiras, más decorativas y coloridas.

Puedes escoger unas cortinas con muchos colores o más monocromáticas, dependerá de tu hogar, la fachada, los colores que tengas y por supuesto, de tu gusto. Las más típicas son quizás las de tiras rectangulares con gamas del mismo color, son las que hemos visto toda la vida. Actualmente existen cortinas antimoscas enrolladas o trenzadas, que son más decorativas y modernas. Además si te gustan las de plástico debes conocer las cortinas de pvc en tiras, un poco menos económicas pero mucho más resistentes y duraderas, para que el paso del tiempo no se note.

Las cortinas antimoscas se recomiendan sobre todo en puertas que dan al exterior con una frecuencia de paso alta, como por ejemplo en terrazas, balcones o galerías de cocinas. Estas puertas se suelen utilizar todos los días para tender, para coger productos e incluso para poner la lavadora, es por eso que debe ser cómodo retirar la cortina antismoscas para poder pasar.

Este tipo de cortinas también se suele utilizar para separar zonas dentro del hogar, existen estancias con grandes dimensiones que queremos distribuir para aprovechar mejor el espacio y ganar zonas distintas, puedes colocar una bonita y decorativa cortina antismocas para separar este espacio y decorar a la vez, unas cortinas modernas como las trenzadas o en espiral con muchos colores son perfectas para decorar y separar espacios.

¡Olvídate de moscas, mosquitos e insectos este verano y disfruta cómodamente de tu hogar este verano sin preocuparte por nada más con tus nuevas cortinas de tiras o antimoscas, disponibles en muchos colores y formas!