Con la iniciativa que te caracteriza, decides instalar gratis estores o cortinas pero no es tan fácil como parece.

Necesitas algún tipo de seguro que cubra esas tareas y de esa forma liberarte del pago que supone el desplazamiento de un técnico a tu casa y el tiempo que le haga falta a éste para hacer la instalación.

Pero no hay venta online de cortinas enrollables que incluya un servicio de instalación gratuito y por otro lado nos asusta la posible complejidad de la tarea y esa es la cruda realidad.

Si tienes seguro de hogar, consulta con la aseguradora si te dicho seguro te cubre los gastos de bricolaje, aunque ya te adelantamos que la mayoría de la gente hace sus seguros del hogar sin disfrutar de esa opción para no encarecer los pagos.

Pero ¿sabes lo mejor?

En Puntogar estamos para ayudarte

Nada de eso necesitas si tú sabes cómo instalar tus estores enrollables. Si sigues nuestros consejos, incluso puedes tardar menos en hacerlo que en llamar al seguro o buscar entre sus condiciones.

El equipo de Puntogar trabaja para ayudarte en todo lo que quieras saber sobre tus estores o cortinas y que estés bien informado es esencial para nosotros.

Así que tenlo bien en cuenta:

Si eres una persona con un poco de iniciativa propia, podrás instalarlos tú sin necesitar del gasto añadido de la asistencia de técnicos que se desplacen a tu casa

Cuando hayas leído este post sabrás instalar tus estores enrollables por tus propios medios. Te asombrará saber lo fácilmente que puedes instalarlos por tí mismo en pocos minutos.

Tipos de instalación de estores o cortinas

Al adquirir tu cortina enrollable en Puntogar, te haremos llegar además del kit, donde encontrarás todo lo necesario, unas sencillas instrucciones de montaje y colocación.

Siguiendo éstas paso a paso, lo verás instalado en unos minutos. Necesitarás un metro flexible, lapiz para marcar y un taladro eléctrico. Los tacos y tornillos viene también suministrados en el kit.

Y si se trata de un estor sin taladrar, también recibirás esas instrucciones, pero será mucho más fácil todavía, puesto que como ya sabes, éste no necesita más herramientas que un simple destornillador para ser colocado.

Este vídeo te muestra como instalarlos cuando no precisan agujeros para que veas lo fácil que es:

Cómo medir cortinas enrollables

Vayamos por orden:

Lo primero que debes saber es que para hacer  una buena y rápida instalación de tu estor enrollable, tomar nota previamente del tamaño de la ventana es fundamental.

Así que comienza por medir el ancho de la ventana y añadir 5 cm a cada lado. De esta manera tus estores o cortinas solaparán bien el espacio de la ventana.

Haz lo mismo con el alto añadiendo 15 cm en la parte superior que es donde se recogerá el rollo, por el largo que quieras darle.

En Puntogar te fabricamos tus estores a medida y te los enviamos a casa directamente desde fábrica. Así que envíanos las dimensiones que has anotado introduciéndolas en los casilleros de ancho y alto y en pocos día con nuestro envío rápido los tendrás en casa.

¿Continuamos?

Modos de instalar tus estores o cortinas gratis

Para instalar tus cortinas enrollables te puedes ver en tres situaciones: al techo, al lateral y a la pared.

Los soportes aquí juegan un papel fundamental ya que poseen las combinaciones de diferentes posturas para cada una de estas posiciones.

Con el kit de instalación a techo y a pared de Puntogar, recibirás todo lo que necesitas para resolver la colocación fácil y rápido. No olvides comprobar que todos los componentes de tu estor o cortina hecho a medida está en orden antes de empezar.

Aquí te comentaremos el caso más común: La instalación a pared.

¿Estás listo? ¡Vamos allá!

Saca del kit el rollo y los soportes y acóplalos. Simula manteniéndolo enrollado su posición en la pared para obtener su espacio bien centrado en la ventana y marca.

Ya puedes colocar el primer soporte del estor, que es el del comando cadena. Marca sus agujeros en la posición que ya tienes, taladra, pon los tacos y atorníllalo a la pared.

Introduce ahora el rollo en el soporte ya instalado y giralo hasta estar perpendicular al suelo. Marca, taladra y fija  el segundo soporte.

Y ahora el final:

Coloca el rollo de tus estores fabricados a medida en el segundo soporte hasta que oigas un clic, señal de que

¡Tu cortina enrollable hecha a medida ha quedado instalada!

No olvides que con Puntogar dispones de soporte técnico gratuito para cualquier duda que tengas surante tu instalación

¿Te ha gustado el post? Danos tu opinión dejándonos tu comentario. No olvides seguirnos en redes sociales.