Si ya has decidido comprar cortinas plisadas haciendo uso de tu buen gusto y quieres tener un resultado espectacular en la decoración de tu casa con ellas, sigue leyendo con atención este artículo dedicado a este interesante complemento para ventanas.

Como vas a ver a continuación, aparte de darte más información aún de la que tienes sobre ellas, te invitamos a visitar la mejor tienda online especializada que existe en todo tipo de plisadas a medida: Puntogar

¿Qué aprenderás de ellas en este post?

Cuando haya leído este post conocerás sus distintos tipos y las variantes que puedes llegar a elegir para hacerlas conjuntar con tus muebles y paredes.

Una de las cualidades de las cortinas plisadas que más se valoran es su capacidad de recogida gracias a la dinámica de cierre que poseen que es acordeonada. Esta característica las hace complementos que propician el espacio y el orden donde se instalen.

¿Donde puedes instalar una cortina plisada?

El lugar de ubicación por excelencia  para la instalación de cortinas plisadas es la ventana, pero con la circunstancia de que necesitan un marco con una profundidad mínima de 25mm para poder colocarse de manera suficientemente estable.

Poseen un formato idóneo para ser instaladas sin taladrar en ventanas oscilobatientes y suelen estar fabricadas en aluminio y tejido poliéster.

Tipos de cortinas plisadas

Las cortinas plisadas encastrables son una modalidad que se instalan para ventanas o para puertas.

Para este fin se utilizan unas canaletas o guías que se ajustan de manera adhesiva para lo que previamente habrás tenido que limpiar concienzudamente las áreas de la ventana donde pretendes acoplar tu estor plisado.

Y ¿Sabes lo mejor?

En nuestra tienda online, puedes pedir cortinas plisadas encastrables a medida. Eso sí: debes hacerlo dentro de una serie delimitada que oscila entre los 30 y los 250 cm de ancho y un alto que va entre los 40 y los 260 cm.

Las combinaciones de colores de las cortinas plisadas es muy amplia. Pueden ir desde los sencillos tonos tierra, muy adecuados en ventanas que dan a jardines y  los tonos más dinámicos y de contraste como el rojo granate o el amarillo brillante.

También encontrarás una amplia escala de grises y variantes del beige para tus cortinas plisadas encastrables.

¿Te imaginas alguna ventana de tu casa decorada con esos tonos?

Solicita al servicio de soporte técnico de Puntogar tus muestras gratuitas; de ese modo podrás saber cómo serán tus cortinas plisadas a medida sin moverte de casa y apreciar sus colores y texturas.

Una vez decidas el tejido y el modelo, das su referencia en nuestro catálogo online y te las enviamos con nuestro envío rápido.

¿Y sabes lo mejor?

No habrás tenido que desplazarte ni para elegir ni para llevar a casa tu estor plisado hecho a medida.

¿Quieres ver un ejemplo?

En este breve video te mostramos su forma de llegar a tí y sus componentes de un modelo estilo panal celular, échale un vistazo:

Otra opción a tener en cuenta que debes contemplar es que puedes elegir las denominadas “black out” o estor plisado opaco. En esta modalidad su tejido está confeccionado con fibras tejidas entre sí de manera muy compacta, lo que les da la particularidad de detener la luz al 100%

Por otro lado están también las plisadas traslúcidas que, como su nombre indica, facilitan el paso de la luz de forma diáfana, creando un ambiente lumínico armonioso y relajado, eso si,  con la particularidad de que no puedes ver los detalles del exterior y desde allí tampoco el interior.

Todavía tengo más información para tí sobre los estores plisados

A la hora de instalarlas puedes optar si lo crees necesario por un sistema especial y de simple adaptación al que pueden integrarse.

Este sistema consiste en un mecanismo que las habilita para abrirse de forma duplicada tanto desde arriba como desde abajo, anclándose en el muy fácilmente a base de clics. Por ello toman el nombre de plisadas de doble apertura.

Cortinas enrollables para buhardillas

Existen otras variantes muy singulares que también es conveniente que conozcas aprovechando este post. Se trata de las cortinas enrollables de planos inclinados.

Según el tipo de ventanas en el que se encuentren estos estores plisados, la elección de su tejido puede variar con el fin de ser más efectivos como filtros de luz.

Los más habituales son los opacos y los tejidos traslúcidos, ya que este tipo de habitaciones suele ser recurrentes como dormitorios o, en caso de ser un estudio diáfano, tener la posibilidad de controlar sensiblemente la luz mediante este tipo de persianas enrollables.

 ¿Que te ha parecido el post?¿Te hemos podido ayudar? Danos tu opinión con tus comentarios y tu like en nuestras redes sociales.