Estilo vintage

Si te gusta revivir el pasado, apuestas por lo reciclado y quieres sentir la calidez de la naturaleza, ¡el estilo vintage debe ser tu elección!

Este estilo apuesta por renovar artículos decorativos y mobiliario del pasado, modernizándolos utilizando materiales y texturas actuales.

El estilo vintage está muy unido al rústico. Lo rústico busca encontrarse con la naturaleza, haciendo uso de materiales como la madera y estampados con colores fuertes asociados con el monte.

Los colores que más se utilizan en este caso son el granate, el verde oscuro, el amarillo, el color madera, pero por supuesto, los puedes combinar con cualquier color cálido y, de esta forma aportarle ese contraste que dará vida a cada espacio del hogar.

¿Sabes qué es el estilo wabi-sabi?

Te cuento que es una revolución cada vez más a la moda. Lo podemos relacionar con el estilo vintage y rústico pero también, con el bohemio.

Este estilo se caracteriza por la simplicidad y la calidez. Creado con piezas de madera, cerámica, artesanales, etc. siempre buscando renovar lo antiguo, aprovechando cada pieza como una reliquia.

¿​Quieres ver nuestros estores?


Estilo bohemio

Este estilo va dirigido a gente que busca libertad y paz allá donde esté. Aquellas personas que necesitan mantener el contacto con su interior aventurero y con la naturaleza.

Lo bohemio hace uso de la madera, las pieles o el mimbre. Un buen contraste a estos materiales es el metal, utilizándolo en pequeños detalles tendremos esa combinación tan atractiva. En este caso los estampados también son muy coloridos y se combina más cantidad de tonalidades.

Los elementos étnicos o tribales son unos accesorios perfectos para este estilo.

¡Atrévete! Con este estilo le puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

Estilo Mid-Century Modern

El estilo Mid-Century Modern nace a mediados del siglo pasado, con el auge de la industria y el avance artesanal que se vivía en esos momentos.

¿Qué materiales predominan en este caso?

Pues, como no podía ser de otra forma, la madera, el metal, el hierro o el vidrio, son el punto clave para crear un espacio moderno-vanguardista en tu hogar.

Las formas que definen este estilo son las lineales, limpias y sutiles, en definitiva, las elegantes. Con esto es evidente que debemos eliminar cualquier detalle innecesario, que ocupe espacio que debemos dejar libre para dar paso a la sencillez.

Estilo industrial

Este es el estilo que solemos ver en las películas americanas, esos loft enormes, completamente diáfanos y con muchísima luz.

¿Vives en un duplex? Entonces, esta puede ser tu mejor opción. Pero, viviendo en cualquier otro tipo de casa puedes crear este ambiente con tan buen rollo.

El estilo industrial nace en la América de los años cincuenta, debido a la cantidad de naves viejas que se convertían, poco a poco, en viviendas.

Una casa de este estilo puede llegar a ser realmente atractiva, no solo por sus dimensiones, si no por sus contrastes y su estilo desenfadado.

Combina materiales como el ladrillo, el cemento, el acero, la madera o el hierro. Esto le da un toque moderno pero a la vez agresivo.

Se caracteriza principalmente por tener los pilares, las vigas y las tuberías al descubierto, cosa que le da mucha más naturalidad y te acerca al mundo exterior. Con el techo muy alto hace que la casa parezca más grande aún de lo que puede ser. Los ventanales muy grandes son un punto importante en este estilo, cosa que te ayudará a tener la casa muy bien iluminada.

¿Sabes qué detalle encaja a la perfección en este estilo?

¡Las bombillas transparentes de estética retro!

Como bien indica su nombre, son bombillas transparentes con los cables lumínicos a la vista y, se instalan de forma que queden colgadas y dan un toque super retro a la vez que moderno.

Mira nuestro catálogo de estores enrollables a medida

Estilo nórdico

El estilo nórdico, también conocido como escandinavo, es ideal para hacer de tu casa una zona de confort y tranquilidad. La comodidad reinará por encima de todo y nunca podrás aburrirte de él.

Este estilo, también nacido a mediados del siglo XX pero, en los países escandinavos, destaca mayormente por su presencia minimalista y funcional. Con esta decoración tu hogar se convertirá en un espacio de bienestar, gracias a su sencillez y a los pequeños detalles que puedes ir añadiendo poco a poco, te sentirás en calma día tras día.

Aquí combinamos colores fríos como el blanco, el beige y el gris, con objetos de mimbre o color madera. Podrás elegir las tonalidades que más te gusten y mejor te hagan sentir.

En conclusión,

Tienes mucha variedad de estilos donde elegir para crear un ambiente de ensueño en tu nuevo hogar o, simplemente, redecorarlo para sentirte agusto en tu propio espacio vital.

Seguro que alguno de estos estilos se adecuan a tu gusto, a tu vida y a tu forma de ser. De todas formas, ¿sabes que puedes combinarlos entre ellos?

Por ejemplo, quedaría genial un salón con estilo nórdico con algún toque bohemio. O por el contrario, una casa industrial acompañada con decoraciones estilo mid-century modern. Pero eso sí, hagas la combinación que hagas, no puede faltar en ninguno de estos estilos el detalle de las plantas. Son esenciales para darle vida a tu casa y aportar esa frescura que beneficiará tu estado de ánimo cada día.

¡Tienes muchas opciones!

¿Cuál te gusta más?

¿Aún tienes dudas y no sabes qué estilo encajaría mejor en tu casa?

Cuéntame tus impresiones y, por supuesto, sugerencias de estilos y combinaciones.


​Aquí puedes consultar todos los estilos de forma más resumida: