Con ese espíritu de INICIATIVA que te caracteriza, siempre prefieres hacer las cosas con la mayor comodidad posible; incluso colocar tus estores enrollables es una tarea que te gustaría ver más simple, ya que has oido hablar de alternativas sin taladro.

Sabes muy bien que la tecnología está para facilitar las cosas al ser humano, no para complicárselas, y mucho menos en complementos del hogar, por eso quieres saber como funciona “eso” de los estores sin taladrar.

Sin embargo no encuentras una explicación fácil de entender y tampoco tienes la seguridad de que haya una GARANTÍA de estabilidad y duración del estor enrollable en las tiendas que has visitado.

Puntogar es tu solución porque en primer lugar te explicamos de manera sencilla pero profesional lo que son los estores sin taladrar y sus componentes, ya que es fundamental CONOCERLOS para saber bien como colocarlos de forma que queden estables y duraderos en su ubicación.

Leyendo este post conocerás la forma más fácil y rápida de instalar un estor sin taladrar.

¿Estás preparada? Sígueme entonces.

Lo primero que debes saber es que el estor a medida para ventanas irá acoplado EN LA HOJA de la ventana o de la puerta, fijado gracias al sistema de colocación que tenga, ya sea de soporte regulable o de adhesivo.

Veamos el ejemplo de un caso con adhesivo:

El primer paso a dar sería limpiar la superficie con alcohol, lo que nos garantizará la firmeza en la fijación que necesitamos para poder manipular los estores de fácil fijación con ESTABILIDAD.

A continuación y con toda la estructura montada, simula la posición en la que que quedaría el estor enrollable al instalarlo para de esa forma poder marcar la ubicación con exactitud.

Pega en dichas marcas cada soporte por separado tras haberles retirado previamente la solapa protectora de papel a ambos.

Coloca el rollo de tu estor a medida introduciendo primero el lado donde se encuentra la cadena fijándote bien en que se quede la cadena al acceso debido de su manipulación.

Después, y con un ligero movimiento de pivote encastra en su lateral la contera que con anterioridad habrás orientado horizontalmente. ¡Ya tienes instalado tu estor sin agujeros!

Como ayuda extra, aquí te dejamos un video por si necesitaras CAMBIAR DE LADO el comando cadena de tu estor de fácil fijación:

https://youtu.be/r7j6oBskisI

¿Has visto qué fácil ha resultado? Pues aun falta lo mejor:

Estor sin taladrar: sus elementos

Para que tu información sobre los estores de fácil fijación esté mejor esquematizada y así puedas realizar con ellos las tareas anteriores y algunas más que puedas necesitar, es una buena idea que conozcas bien las partes de las que están compuestos.

Sígueme y verás que simple es.

Imagina tu estor de fácil fijación como el de la fotografía: instalado y desplegado.

En él podrás distinguir en la parte superior  de uno de sus laterales el mecanismo con cadena que lo gobierna enrollándolo y desenrollándolo. Dicho mecanismo se llama “COMANDO CADENA”.

En el extremo opuesto y con una forma similar pero sin cadena, está lo que llamamos la “contera”. Ambos se pueden desmontar del estor enrollable a medida para ser colocados según convenga habiendo de ajustar el tope de la cadena posteriormente.

El siguiente grupo de elementos serían los topes de los estores enrollables, que se acoplarán al sistema de fijación elegido durante el proceso de colocación y su función es la de embellecedores de las terminaciones.

Aunque instalados no se aprecian, los elementos a continuación son los dispositivos de FIJACIÓN de los estores sin agujeros que como ya te comentamos anteriormente, pueden ser con sistema de soporte adhesivo o también de soporte regulable.

– Soportes de sistema adhesivos:

Ideales por su excelente adherencia en superficies muy lisas como cristales, azulejos y marcos de aluminio. No olvides la previa limpieza de la zona con alcohol. Sujetan la estructura del estor sin taladro pegándose por ambas caras.

– Enganches regulables:

Éstos siguen otro método de acoplamiento que es el de atornillarse a los soportes que vienen con el complemento y posteriormente se cuelgan y ajustan. Se pueden aplicar TAMBIÉN a los estores enrollables de 38mm.

Y, por supuesto, no olvides nunca:

Al igual que todos los accesorios del catálogo online de Puntogar, nuestros soportes para estores sin taladro son de calidad certificada, lo que te garantiza un uso resistente, estable y duradero y puedes encontrar una gran variedad de ellos entrando de forma FÁCIL e intuitiva en la sección de accesorios de Puntogar.

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu opinión con algún comentario. No olvides dar al like y seguirnos en las redes sociales