Uno de los mayores errores que puedes cometer es instalar las típicas cortinas de toda la vida en tu baño. Esas cortinas largas y voluminosas, normalmente confeccionadas con tela. Como es evidente, este tejido en una estancia como el cuarto de baño no es muy adecuado. Aquí se acumula mucha humedad y esto crea grandes cantidades de polvo que se pega a las cortinas.

¿Cuál es la mejor solución?

¡Los estores enrollables!

Dentro de los estores enrollables para baño podrás encontrar muchas variedades pero, lo que destaca de ellos es el tejido con el que están fabricados. Los estores de baño enrollables suelen estar fabricados de poliéster o de fibra de vidrio. Esta es la mayor ventaja que te pueden aportar este tipo de cortinas ya que gracias a esto, la humedad y el polvo no se acumulan sobre ellas.

El poliéster y la fibra de vidrio son repelentes a estos factores y a cualquier tipo de bacteria, como también evitan el fuego.

¿Qué variedades hay dentro de los estores enrollables?

Puedes encontrar los estores enrollables, screen, los translúcidos, los opacos y los noche y día. Estos estores para baño los puedes elegir con las medidas exactas que tengan las ventanas, ya que suele ocurrir que la ventana de baño sea pequeña, por eso necesitarás unas cortinas para ventanas pequeñas de baño. Además, también tienes la opción de personalizarlos a tu gusto, de esta forma decorarás tu baño con las últimas tendencias siguiendo tu línea estilística.

¿Quieres saber más sobre estos estores para baño?

A continuación te lo cuento TODO al detalle.

Estores enrollables screen

El primer tipo de estor enrollable del que te voy a hablar es el tipo screen. Este estor es ideal para el baño por el material con el que está confeccionado, pueden ser de poliéster o de fibra de vidrio. Estos son buenísimos repelentes de la humedad, el polvo y el fuego. Como bien sabemos, en el baño se acumula diariamente mucha humedad y, aunque ventilemos regularmente, las cortinas que tengamos en la ventana atraen cada bacteria que vuela por la habitación.

La característica que diferencia el estor screen del resto son los poros que abundan a lo largo de todo el estor. Son orificios por los que entra la luz solar de forma dosificada, así se controla la iluminación en el cuarto de baño asegurándose de que los rayos de sol no molesten en ningún momento. Con lo que respecta a estos agujeros, hay de diferentes tamaños: puedes encontrar con apertura del 10%, por los que entra bastante cantidad de luz y se ve perfectamente el exterior, del 5%, por los que sigue entrando una cantidad de luz considerable pero va disminuyendo bastante, del 3%, por los que ya no deja entrar tanta luz y la intimidad está mucho más protegida. Finalmente, puedes elegir con aperturas del 1%, que la luz ya es muy reducida y la visibilidad del interior y del exterior es bastante baja.

Estores enrollables translúcidos

Otro tipo de estor para baño es el translúcido. Estos normalmente están fabricados con poliéster, por lo tanto, las ventajas que te aporta este estor son las mismas que el tipo screen.

Lo que diferencia a los estores de baño translúcidos de los screen es su tejido, este no tiene orificios de diferentes tamaños, simplemente pasa la luz a través de él de forma distorsionada, creando una iluminación muy agradable y cálida, con la que conseguirás relajarte en esos momentos tan esperados del día.

Su sistema enrollable aumenta su comodidad y su fácil utilización.

Estores enrollables opacos

Todo lo contrario a los estores screen y translúcidos, son los estores de baño opacos. En este caso, su tejido no deja pasar NADA de luz a través de su tejido, de esta forma, cuando el estor enrollable está completamente bajado, el baño carecerá al completo de luz. Este tipo de estor es bueno para baños que en las ventanas no tengan persiana, de esta forma podrás impedir el paso de luz cuando quieras total oscuridad.

Los estores para baño opacos también están fabricados normalmente con poliéster, hecho que ayudará a su limpieza, con el paso de una bayeta seca estarán limpios.

Con lo que respecta a los estores opacos, no son tan adecuados para cuartos de baño. ¿Por qué? Por el hecho de que no pueda entrar ni un rayo de sol al interior del baño. Esta es una estancia en la que, normalmente, querrás tener luz para ducharte, para arreglarte o cualquier cosa similar. En cualquier caso, la luz natural es mucho mejor que la artificial y, por esto, los estores que dejen pasar luz, bien sea de forma distorsionada o bien regulada, serán una mejor elección.

Estores enrollables noche y día

Por último, te presento los estores para baño noche y día. ¿Por qué se llaman así? Por la función lumínica que hacen gracias a sus franjas verticales. Tiene unas franjas con tejido totalmente opaco y otras con tejido translúcido.

Gracias a su sistema enrollable con cuerdas, puedes ir moviendo el estor y dejarlo con los dos tipos de franjas a la vista, así se mantendría la estancia iluminada o, con todas las franjas opacas, de esta forma el baño quedaría totalmente oscuro.

En este caso, el estor para baño noche y día, también es de poliéster, ¿qué nos aporta esto? Comodidad a la hora de limpiarlos y nos evita tener humedad y polvo acumulado, causantes muchas veces de las molestas alergias.

Estores paqueto

Otro tipo de estor para baño es el paqueto. Este no es enrollable ni tampoco tiene varillas que lo hagan plegarse. En este caso se va recogiendo formando unas ondas muy sugerentes, como si de un pañuelo se tratara.

Los estores para baño tipo paqueto dan un toque muy rústico, aspecto que suele gustar mucho. ¿Cuál es su problema? Que están confeccionados con lino, material muy diferente al poliéster o la fibra de vidrio y que no hace la función de repeler la humedad y el polvo.

Queda muy bien en cualquier baño y estilo, el problema es que no son tan resistentes como los enrollables y tendrás que dedicarle mucho más tiempo a su cuidado.

En conclusión,

El baño es una estancia que necesita de tus cuidados tanto como otro espacio de tu casa. Para protegerlo y a la vez, estarlo tú también, debes vestir adecuadamente cada ventana del cuarto de baño.

Para eso tienes muchas opciones, los estores para baño enrollables, bien tipo screen, translúcidos, noche y día u opacos. También puedes apostar por estores de baño paqueto, aunque su tejido de lino es mucho más delicado que el poliéster de los enrollables. Acumulan mucha humedad y su tiempo de durabilidad es más corto.

¿Qué tipo de estor para baño se acopla mejor a ti?

Cuéntame si tienes alguna duda.