Estarás de acuerdo conmigo en que la versatilidad de los estores noche y día es amplísima. Especialmente tú que tan buena maña te das para sacarles partido en la decoración de tu hogar.

Si en el salón de tu propia casa eres capaz de llegar a hacer maravillas conjuntándolos, seguro que surge ante tí un nuevo desafío si los que quieres instalar son estores noche y día para oficina.

Pero apenas te dan información sobre ellos en las grandes superficies que sueles visitar. Por eso nuestra tienda online especializada Puntogar va a ser tu solución.

Leyendo este post encontrarás importantes referencias para DECIDIR CON ACIERTO tus estores noche y día.

Una de las particularidades que distinguen a los estores de noche y día dentro de su ámbito es que son una tipología más en la gran familia de los estores enrollables.

Sin embargo su dinámica y sus funciones varían con respecto a los demás ya que juegan con la luz de forma diferente.

Este tipo de cortinas enrollables las puedes encontrar en tiendas físicas y en tiendas online especializadas como puntogar.com, donde podrás ver una mayor cantidad de modelos y evitarás desplazamientos.

La principal diferencia con respecto a los demás son sus dos modos de rotación en el tubo: La primera, básica en todos los estores enrollables, es la de enroscarse sobre sí mismos para recogerse o extenderse. En la segunda dinámica es donde se encuentra su característica más diferenciadora.

¿Quieres conocerla? sígueme.

Una vez extendidos, los estores noche y día, que están formados por bandas horizontales tanto transparentes como  opacas, poseen la facultad de poder alternarlas superponiendo unas a otras. Este movimiento es ideal para conseguir diferentes ambientaciones de luz en la estancia.

En lo que a las bandas opacas del estor enrollable noche y día respecta, puedes llegar a contar con VARIOS COLORES que emitirán en la habitación donde esta cortina enrollable se encuentre instalado, diferentes tonalidades lumínicas que podrás elegir a tu gusto.

Son precisamente los tonos los que deciden acierto al estor día y noche más apropiado para oficina.

La decisión de los tonos de color a combinar de los estores de noche y día es tuya pero para este tipo de espacios laborales te recomendamos colores neutros cómo pueden ser la gama de los tonos crudos.


En el catálogo online de Puntogar también podrás encontrar modelos de estores enrollables noche y día cuyas bandas opacas son de color madera y suelen ser muy solicitados para COMBINAR con los distintos mobiliarios que en las oficinas puedan haber.

Pero también puede ser que, sin tener que instalar un opaco, se precise de mayor oscuridad, ya sea para propiciar presentaciones, proyecciones o evitar reflejos.

Para ello el modelo noche y día blackout sin cajón del catálogo online de Puntogar, te ofrece varias opciones de bandas opacas en tonos muy compactados como el negro, gris y violeta.

El modelo tricolor, la apuesta más arriesgada

Actualmente la gran novedad en estos singulares estores enrollables es su versión en tres colores, familiarmente conocida como la saga TRICOLOR.

El estor noche y día Lilly tricolor de Puntogar te propone una serie de espléndidas opciones con las que vas a poder concluir de una manera más determinante cuáles son los tonos que más le convienen a tu oficina o despacho.

El modelo Lilly tricolor encontrarás expuesto en nuestro muestrario en 4 elegantes tonos diferentes de bandas opacas: el pistacho, marrón, gris y granate

Cómo instalar estores noche y día para oficinas

Para realizar correctamente la instalación de nuestro estor noche y día para oficinas, lo primero que hemos de hacer es tomar medidas correctamente.

Si vas a hacer instalación a pared:

Mide el ancho de la ventana y súmale 10 centímetros por cada lado (incluido el marco de la ventana)

Mide el alto de la ventana desde el marco superior hasta donde queremos que llegue y tu estor de noche y dia suma después entre 15 y 20 cm a la parte superior.

Si vas a hacer instalación a techo:

Mide desde el techo hasta donde quieres que llegue la cortina enrollable. No olvides tener en cuenta los OBSTÁCULOS que puede encontrar en su camino como llavines de ventana o radiadores.

Para el ancho, mide la ventana y súmale 10 centímetros por cada lado (incluido el marco de la ventana).

Una vez realizadas las medidas, ya has dado el paso más complicado. Bastará con presentar el estor día y noche en su ubicación, marcar  la posición de los soportes y colocarlos como muestra este video usando uno de los modelos estrella de Puntogar, el Lilly Tricolor:

https://youtu.be/delxrBWIFyc

 ¿Te ha gustado este post? Déjanos tus comentarios. No olvides darle al like y seguirnos en las redes sociales.