Adoras la decoración usando cortinas, pero tu creatividad, a la que siempre has sabido sacarle partido, puede llegar mucho más lejos, algo que te vendrá muy bien en el año actual.

Y puedes hacerlo hasta el punto de usarlas de otra forma para que jueguen a tu favor si lo necesitas. Esta vez no importa que tus cortinas clásicas no adornen una ventana o precedan protectoras al salir por una puerta.

Si lo que ahora necesitas es dividir espacios en tu piso o en tu casa para crear distintas micro-atmósferas y reducir áreas demasiado diáfanas ya sea con cortinas de tela o de otro tipo, sigue leyendo este post.

El problema es que sabes que puedes hacerlo y te entusiasma la idea, pero quieres conocer qué otros complementos existen que te pudieran servir en ese objetivo.

¿Tal vez unas cortinas de ollaos? ¿unas persianas ceylán?

Separar habitaciones con cortinas verticales

Las anchas y grandes lamas de las cortinas verticales no solo prestan su elegancia para ventanas. Instaladas como divisorias, te pueden proporcionar una decoración diversa según el tejido que elijas para sus lamas.

Y la cosa con este tipo de cortinas se pone mejor aún cuando también te propician un extra funcional que no podrían otros complementos usados en la misma finalidad

A voluntad tuya, al girarlas sobre sí mismas y quedar de canto al espectador, pueden dejar de ser visualmente cortinas verticales divisorias.

Crear separaciones con persianas enrollables

Las persianas enrollables ya han demostrado con méritos lo versátiles que pueden llegar a ser en todos los aspectos. Son unos fenomenales filtros protectores a la vez  que elementos de decoración decisivos que crean estilos, todo un montón de ventajas para nuestra calidad de vida.

¿Las imaginas como divisorias de salón?

Puedes hacerlo perfectamente y además, en Puntogar tenemos consejos online sobre distintos tipos de persianas enrollables muy interesantes

Entre las más útiles para esta función están las persianas alicantinas y otras de más reciente entrada en el mercado como son las cortinas esterillas.

Separar con persianas alicantinas 

Las cortinas alicantinas hacen de paso en porches, protegen balcones, techan pérgolas en verano…

¿Pero sabes lo mejor de ellas?

Pues sí, ahora también las puedes usar para delimitaciones de ciertos puntos en tu casa.

En nuestro catálogo online encontrarás persianas alicantinas de todos los colores, imitando apariencias de madera como las del roble o el cerezo aunque sean realmente de pvc, lo que te dará una idea del rico combinado que puedes usar con tu potencial creativo decorando.

Haz separaciones con esterillas

Una de las mejores cualidades de las persianas de esterilla es su efectividad funcionando como filtro solar de exterior y por lo tanto también como aislantes del calor.

Pero esto es una locura creativa y ahora para tí pueden prestarte servicio todas las estaciones del año instalándolas como divisorias de interior.

Estas persianas ceylán son muy livianas, con lo que tendrás ya de entrada a tu favor un fácil manejo e instalación y decorativamente hablando son las reinas del exotismo cuando se usan como divisorias, ya sea formando paneles japoneses con ellas o biombos a modo asitatico.

¿Como instalar tus cortinas divisorias?

Según sea el tipo de complemento que uses precisarás de uno u otro dispositivo de sujección.

Si se trata de cortinas verticales, ganarás como ya hemos dicho en opciones de tejido para una misma estructura.

Si por ejemplo te decides por las cortinas de ollaos, deberás pensar en el tipo de barra que quieres que la atraviesen pudiéndolas colgar en soportes laterales o al techo.

Pero no te hagas un mundo buscando soportes de pie o barras para convertir tus cortinas en divisorias si no son de riel.

¿Qué puedes hacer entonces?

Vete a lo más simple y hazlo bien: Unos sencillos cáncamos al techo con hilo de nylon a la altura preferida y tus cortinas esterilla colgarán estupendamente como separadores en el punto de la casa que quieras.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Te ha resultado útil? Haznos tus comentarios dándonos tu opinión.