Tu interés por encontrar unas cortinas para dormitorio adecuadas dice de tí que no sueles conformarte con cualquier cosa y quieres tener la seguridad de elegir las mejores.

Pero la experiencia que has tenido buscando cortinas para dormitorio en grandes superficies no ha sido muy buena y aunque has decidido buscarlas online, hay que ser prevenido ante la información inexacta que evitar.

¿Cómo evitar el problema?

Asesorándote en tiendas profesionales de confianza como Puntogar, un sitio especializado que abarca en su dinámica ayudarte en tus decoraciones además de la gestión de una compra satisfactoria.

Es fundamental que tengas buena información antes de comprar cortinas para dormitorio y sabemos que dicha gestión será más satisfactoria con una información previa fiable, de tu confianza.

Tipos de cortinas para dormitorio

Para empezar debes tener claro si quieres cortinas para dormitorio del estilo que esa habitación tiene en tu casa o no.

Si no es así, lo ideal es que te ayudes de los colores para combinar con paredes y muebles, ya que hoy, por ejemplo los estores pueden integrarse perfectamente en cualquier estilo sabiendo conjuntar su tejido o eligiendo el tono adecuado.

La edad de sus usuarios es otro factor básico a la hora de tomar decisiones de elección de estilos

Si hablamos de un cuarto infantil o habitaciones que proyectan espíritu juvenil, se pueden habilitar otras formas de decoración con diferentes tipos de cortinas para dormitorio que pueden incluso llegar a personalizarse con fotos y dibujos.

¿Se te van ocurriendo ya buenas ideas?

Para los casos más generalizados y comunes de cortinas para dormitorio, tomar como referencia la cantidad de luz que reciben las habitaciones nos ayuda a ver más claro las características que deberían tener más allá de su aspecto decorativo.

Por ejemplo podemos necesitar que en dicha dependencia se abarque desde la claridad hasta una oscuridad absoluta y para ello las cortinas opacas pueden realizar doble función de decorar por sus tonos elegidos y por su excepcional cualidad de no dejar pasar la luz

En la misma solución pero con diferentes cortinas para dormitorio estarían los distintos grados de transparencia que nos pueden interesar.

Para ello, los tejidos screen, también personalizables con fotos  de muestrarios fotográficos, selección de motivos gráficos u opciones  de colores fijos, serían los ideales.

Y ya que hemos pasado a hablar de sus modalidades y sabiendo ya de la existencia de las cortinas para dormitorio de tipo opaco y las versátiles de tejido screen, debemos mencionar también las translúcidas

Éstas son otra modalidad más que te ayudará a tomar decisión gracias a sus propiedades como filtros de luz.

Podríamos decir que al igual que las screen, expanden la luz suavemente en el interior, por lo que son también efectivas como cortinas para dormitorio pero en este caso no puedes ver el exterior ni te ven desde él.

Cortinas para dormitorio verticales

Comparando éstas con las cortinas de tela tradicionales, estarían más cercanas a las funciones de los visillos.

Pero ¿sabes lo mejor?

Lo mejor es que puedes combinar ambos tipos de cortinas de tela para dormitorio en las distintas estancias de tu casa y beneficiarte así del aspecto decorativo de las tradicionales que ahora se llevan con la tendencia de su largo sobrante por el suelo haciendo formas en su caída, y de las funciones prácticas y sencillas de las modernas enrollables.

Finalmente, una mezcla de ambas serían los estores plegables, que se recogen de una forma más natural que las mencionadas enrollables y la estructura del tejido presentado combina muy bien con interiores clásicos ibicencos, bohemios, etc.

¿Dónde comprar cortinas para dormitorio?

Como te decíamos al principio de este post, buscar las más recomendables no está solo vinculado a un precio.

Muchas veces de forma equivocada accedemos a adquirir algo solo por que vale poco. Ese es un error en muchos ámbitos, pero muy especialmente en los complementos del hogar para ventanas como son los distintos tipos de cortinas de tela.

Solo las tiendas especializadas con productos de calidad certificada como Puntogar te pueden proporcionar eficazmente soluciones a medida, personalizando en todos los aspectos tus estores: estructura, mediciones complementos, recambios,  opciones de color y estampación, etc.

¿Te ha gustado este post?

Dinos que te ha parecido, si has aprendido cosas interesantes que no sabías o si te ha ayudado a tener ideas o tomar tu decisión.