Las Persianas Alicantinas de Puntogar.

¿Como piensas que son nuestras persianas alicantinas?

En este mismo blog te hemos informado sobre el origen y la historia de las persianas alicantinas desde sus comienzos. Esa atención continua que ponemos para que tu información sea la mejor y así ayudar a decidirte, nos lleva ahora a contarte más cosas sobre ellas.

En este post te voy a contar de manera sencilla los materiales de los que están hechas las que tenemos en Puntogar y sus tratamientos. Seguro que te resultará interesante saberlo.

 Las persianas alicantinas se fabrican principalmente de madera (pino preferentemente) y de plástico PVC. Su estructura es común a todos sus tipos: consiste en un engranaje de lamas mediante su ENSAMBLADO lateral de grapas de acero galvanizado.

Su cuerpo es recorrido por un cordón que pasa por un orificio superior con una polea que puede ser de plástico o metálica y al tirar de dicho cordón se produce el enrollamiento de recogida sobre sí misma o su extensión.

Tanto en un movimiento como en otro, se puede controlar su posición gracias al freno de retención ubicado en dicha polea.

¿Dónde deben estar ubicadas según su material?

Por el material con que están hechas las persianas alicantinas, reciben DISTINTOS tratamientos y se pueden llegar a ubicar en diferentes puntos, pero si son de calidad, como las de nuestra tienda online, lo habitual es que en zonas o ambientes templados ambos materiales se usen indistintamente.

Las persianas alicantinas de PVC:

¿Sabías que antes de su proceso son solamente granos de plástico?

Como casi todos los artículos del hogar de plástico PVC, éstas cortinas enrollables de PVC comienzan su proceso en forma de grano que después es fundido, convertido en largas láminas enrolladas en una gran espiral y plegadas hasta convertirse en lamas.

Una vez dobladas sobre sí mismas, estas lamas son ENSAMBLADAS, pero no se rellenan con la conocida espuma de poliuretano como otras persianas. Las lamas de las persianas alicantinas se quedan huecas.

¿Por qué? Te estarás preguntando.

Pues sencillamente por su natural simplicidad. Eso les dá su característica ligereza a la hora de ser manipuladas.

Las lamas de los otros modelos de persianas no alicantinas que también son de PVC tienen distintos dispositivos de apertura y cierre tanto externos como internos más sofisticados y necesitan por ello ser rellenadas.

Los fabricantes lo hacen con espuma de poliuretano con una densidad de 50 a 120 kg/m3; pero la simpleza de la apertura y cierre de nuestras cortinas alicantinas de PVC le otorgan una necesaria ligereza que las caracteriza; no necesitan más.

Por otro lado la resistencia a la intemperie y a la humedad del plástico PVC las hace IDÓNEAS para ser instaladas preferentemente en exteriores donde haya condiciones climatológicas húmedas o se necesite una frecuente limpieza.

Las persianas alicantinas de PVC representan una de las opciones más económicas y duraderas, ya que si su material es de calidad como el que compone las persianas alicantinas de plástico PVC que tenemos en nuestra tienda online su durabilidad está GARANTIZADA.

¿Qué persianas alicantinas de plástico PVC puedo comprar en Puntogar?

Desplegando nuestro menú, encontrarás una amplia gama que te ofrece tonos de tipo apariencia de cortinas alicantinas como nogal, madera, marfil, etc., y matices fijos como el blanco, gris o azul pudiendo elegir tu color favorito de entre MÁS DE MEDIA DOCENA.

Y puedes personalizar tu persiana eligiendo color, cordón y medidas A PARTIR de 1m2

Las persianas alicantinas de madera:

¿Quién te dijo que ya lo sabías todo sobre ellas?

Lee con atención y encontrarás muchos detalles que no conocías y que te ayudarán a elegir con MÁS ACIERTO las más adecuadas para tu casa, local u oficina.

Las persianas alicantinas de madera han sido por excelencia las que han dado popularidad a este artículo, dado que cuando se inició su fabricación no existían los PROCESOS PLÁSTICO-TECNOLÓGICOS de hoy.

¿Por qué crees que se venden todavía tanto?

Porque siguen conservando un lugar importante en la elección de los usuarios e incluso en la estética urbana. El hecho de ser de madera rememora a las tradicionales de toda la vida, las originarias de la provincia de Alicante y GENUINAS DE LA ZONA MEDITERRÁNEA.

Además, existe una interesante predilección por el estilismo que conforman las persianas alicantinas de madera, más propensas a integrarse en los juegos de mobiliario vintage, rústico o con opciones de juego con los MATERIALES NOBLES.

¿Cómo son sus acabados?

Como breve introducción a este apartado, debemos aclarar que los acabados de las persianas alicantinas de madera conforman tres tipos diferentes:

          1. Naturales. 

          2. Pintadas o teñidas. 

          3. Barnizadas.

¿Cómo elegir cual te interesa más?

Conociendo los que son. Aquí te los exponemos:

1. Naturales

Las persianas alicantinas naturales tienen un aspecto de madera muy claro y, al estar en su textura natural, te dan la opción de aplicar tu mismo el tipo de componente que desees e incluso ilustrarlas o PERSONALIZARLAS A TU MANERA, por ejemplo serigrafiándolas o aplicándoles últimas tecnologías de ilustración ya más sofisticadas como el tatuaje industrial.

2. Pintadas

 En el caso de las pintadas, el acabado de la tonalidad es PLENO HASTA EL ÚLTIMO PORO de su estructura cubriendo por completo el tono básico de la madera y puedes elegir excelentes acabados en color cerezo, verde rústico, nogal, marfil...hasta nueve fantásticos tonos.

 3. Barnizadas

Las cortinas enrollables barnizadas marcan una notoria diferencia con las pintadas, ya que en ellas se aprecia el veteado de la madera. En lo que a las de Puntogar se refiere, utilizamos barniz al agua respetable con el medio ambiente, su revestimiento protector  posee  un doble tratamiento que garantiza su durabilidad.

Queremos dejar bien claro que las pintadas y las barnizadas poseen los mejores tratamientos protectores para la durabilidad exterior que existen en el mercado.

En el caso de las pintadas o también llamadas teñidas, el acabado de la tonalidad es PLENO HASTA EL ÚLTIMO PORO de su estructura y puedes elegir excelentes acabados en color cerezo, verde rústico, nogal, marfil...hasta nueve fantásticos tonos.

Y en lo que a las persianas alicantinas barnizadas se refiere utilizamos barniz al agua respetable con el medio ambiente, su revestimiento protector es por inmersión, no a pistola y se le aplica un doble tratamiento que garantiza su durabilidad.

En Puntogar encontrarás unos espectaculares acabados de barniz con tonos elegantes y vistosos como el verde rústico, cerezo, nogal y el natural sin tinte.

En sus acabados de fábrica empleamos los compuestos innífugos, antihumedad y antiparásitos más exigentes.

¿Y sabes lo mejor de todo cuando las compras en Puntogar?

Pues además de encargarlas y recibirlas en tu propio domicilio, ahorrándote desplazamientos, las persianas alicantinas en Puntogar te las entregaremos montadas y preparadas para la puesta INMEDIATA en su sitio.

Te incluimos cordón de nylon de primera calidad (enrollar y desenrollar), cáncamos (hembrillas cerradas) para enroscar en el montante de la persiana y tirador en la cuerda tipo bellota.

CONCLUSIÓN:

Nos preocupa que estés informado de que compras lo mejor, porque así cumplimos con nuestra filosofía de empresa y tú siempre acabarás sabiendo que has tomado la mejor decisión y que el producto que encargas en nuestra tienda online es DE CALIDAD.

 En cuanto a precios, mejor entra en nuestra tienda online y mira nuestros descuentos. ese es el mejor argumento que tenemos de nuestras ofertas.

Tras haber seguido la información que te he dado en este post, ya puedes decidirte con más conocimiento de causa a comprar tus persianas alicantinas.

¿Qué te ha parecido este post?

No dejes de comentarnos TU OPINIÓN; nos sirve para informarte mejor cada día.