Siempre has sentido inclinación por los estores paqueto por la naturalidad que aportan a los salones.
Te encanta la caída de su tela sin varillas cuando se recoge, pero hay más cosas que necesitas saber de los estores paqueto a medida: su funcionamiento, su limpieza, etc…y no quieres pasarte las horas en las grandes superficies donde te informan pero de manera poco efctiva.
Lo mismo te ha pasado en las tiendas físicas dónde ya, generalizando, comentan que eso depende del que elijas. Puntogar puede ayudarte en este tema.
En este breve resumen de Puntogar está lo que necesitas saber sobre los estores paqueto para que tu decisión primero y tu compra después, sean totalmente satisfactorias.
¿Qué cosas conocerás sobre el estor paqueto leyendo este resumen?
Después de leerlo sabrás como es su funcionamiento, como se instala y como debes lavarlos…una información fundamental que te ayudará a hacer una mejor elección de ellos.
Y por supuesto también debes saber que en Puntogar tenemos un excelente catálogo donde podrás elegirlos al mejor precio y siempre de calidad certificada como el modelo “Venecia” ahora con descuento especial. Los nuestros son realmente estores paquetos baratos. Haz click aquí
¿Me sigues entonces en esta información? ¡Vamos!
¿Cómo funciona un estor paqueto?
Desde el confeccionado con tela normal al estor paqueto lino, todos tienen la misma dinámica de funcionamiento. Saber qué componentes los forman es lo mejor para conocer su funcionamiento.
Durante un tiempo se les llamó también cortina romana, pero acabaron encabezando la que después sería una larga lista de complementos enrollables, todos variantes modernas de los estores paqueto.
Su estructura es una pieza de tela con una serie de pequeñas anillas o cintas detrás alineadas verticalmente por las que trascurren dos hilos gruesos que terminan cosidos en su parte inferior.
Al tirar de estos hilos los estores de paqueto van recogiéndose sobre sí mismos de forma acordeonada y con más intensidad en los mencionados puntos de anclaje final de los hilos.
El aspecto final que tiene una vez recogidos es relajado y bohemio, por eso son ideales en el típico salon vintage, estilo art nouveau, o para dormitorios donde los estores paqueto de lino tienen un gran protagonismo.
¿Ves lo sencillo que es su funcionamiento? pasemos al siguiente punto que también te va a ayudar a conocer más.
¿Cómo se instala un estor paqueto?
Antes de instalar tus estores paqueto a medida deberás comprobar que en su kit está todo en orden cuando lo recibas. Se colocan gracias a dos soportes que lo estabilizan y que puede dejarlos instalados tanto a pared como a techo.
Pero previamente habrás de medirlos correctamente para una instalación satisfactoria.
¿Te suena difícil? ¿Nada de eso!
Para medirlos adecuadamente añade al ancho de la ventana 10 cm a cada lado y añade después al alto 25 cms que debes de dejar libres para el espacio que ocupa el estor paqueto lino que has elegido o cualquier otro cuando está plegado y así poder abrir las ventanas. Échale un vistazo a nuestros estores plegables
Aplica al techo o a pared los soportes y emsámblale después la barra soporte cerrando finalmente un pequeño seguro que llevan estos.
¿Ves qué fácil ha sido? Ya tienes instalado tu estor de paqueto
Si lo prefieres, también puedes ver este vídeo que habla de la instalación de un estor paqueto unboxing:
Puedes apreciar esto en el catálogo de Puntogar, desde donde después de comprarlos de forma intuitiva y en un clic, se te envía mediante nuestro sistema de envío rápido con el resto de accesorios para que realices dicha instalación de forma muy fácil.
Además si tuvieras algún tipo de dudas sobre la instalación de estores de paqueto, puedes contactar con nuestro soporte técnico gratuito que te atenderá encantado.
¿Cómo limpiar un estor paqueto?
El método de limpieza de los estores de paqueto menos complicado es la limpieza en seco, pero también puedes meterlos en la lavadora.
Si usas lavadora, no olvides que debes lavarlos con agua fría y en programas para prendas delicadas con jabones neutros, sin disolventes ni modalidad alguna de lejía, ya que en su mayoría suelen ser de tejidos delicados.
La técnica a seguir para que se sequen tus paqueto es no plancharlos y dejarlos colgados ya centrifugados y libres del exceso de agua para que se sequen de manera natural.
En el caso de que definitivamente precises planchar tu estor paqueto visillo o lino, evita usar el planchado a vapor y pon la plancha a una temperatura templada-alta que te emita calor pero con moderación.
¿Qué te ha parecido el post?¿Te hemos podido ayudar? Danos tu opinión en tus comentarios.
Deja una respuesta