Es fantástico que tengas esa gran iniciativa y que la vuelvas a usar ahora para instalar tus persianas venecianas.

Sin embargo, y a pesar de lo bien que se te dan los trabajos de bricolaje, te gustaría tener un poco de asesoramiento y lo que has visto hasta ahora en la red lejos de ayudarte te confunde más todavía.

No te preocupes porque en lo que a la persiana veneciana de pvc o de cualquier otro material respecta, en Puntogar estamos especializados en este tipo de ayudas ya que sabemos la mejor manera para tí de comprar persianas venecianas es teniendo una base de buena información sobre ellas.

Una vez que hayas leído este post sabrás instalarlas perfectamente.

Pero primero, esto es fundamental:

¿Cómo pedirlas?

Lógicamente antes de comenzar con la instalación necesitarás saber cómo pedir tus persianas venecianas en Puntogar.

Ya verás que es muy fácil:

Lo primero es que tengas claras sus medidas, que las consigues añadiendo 5 cm a cada lado para el ancho y unos 10 cm para el alto.

Esto es, salvo en el caso que necesites colocar tus persianas venecianas dentro del marco de la ventana donde quieres que estén, en cuyo caso lo ideal es que restes un centímetro por cada lado para que no tengan problemas en su recorrido a la hora de plegarlas o extenderlas.

No olvides tener en cuenta otros obstáculos como pueden ser pomos de ventana o radiadores debajo de ésta cuando midas el largo. Te aconsejamos que te distancies de éstos últimos unos 10 cms en la medición del alto total.

En el caso de que tengas que sortear un pomo de ventana te recomendamos que instales tú persiana veneciana de madera o PVC AL TECHO.

Una vez solucionado el tema de las mediciones, introduce el alto y el ancho en las casillas de las medidas y pasa a elegir el color.

En el catálogo online de Puntogar podrás encontrar una gran variedad de colores para tus persianas venecianas tanto en brillo como en mate.

Pero ¿sabes lo mejor?

También encontrarás tonos que imitan apariencias de madera siendo realmente lamas de aluminio indeformable por si necesitas conjuntar tu persiana veneciana con algún tono especial de mobiliario de madera.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nuestro servicio gratuito de soporte técnico; ellos te solucionarán cualquier duda que tengas al respecto.

Ha llegado el momento de la instalación ¿Nos ponemos manos a la obra?

Has recibido ya el kit de tu persiana veneciana desde Puntogar y el siguiente paso es COMPROBAR que está todo en orden.

Una vez chequeados sus componentes nos disponemos para su instalación.

La instalación de la veneciana de fabricación a medida depende básicamente de la forma de cierre de la ventana donde la vayas a ubicar.

Si tus ventanas son de corredera no tendrás ningún problema, pero si las que pretendes decorar con persianas venecianas de aluminio son abatibles (caso muy propio de cocinas), deberás preocuparte de respetar ese espacio de recogida en la parte superior o instalarlas en las mismas hojas de las puertas para que giren con ellas.

Aquí tienes un video de Puntogar que te explica cómo instalar unas de este tipo:

¿Me vas siguiendo, no? Perfecto.

Dicho esto, debes saber que instalarlas A PARED O A TECHO son otras dos opciones que te ofrecen las venecianas de aluminio de Puntogar

Para ello solo tendrás que colocar el soporte correspondiente procurando que esté centrado, taladrando en el punto del techo o de la pared donde vayas a ubicarlas.

En el soporte pon las pestañas a unos 7 cm de los extremos. Éstas acoplarán la estructura completa y la fijarán de manera estable.

Finalmente añade en su punto correspondiente que habitualmente es un gancho, la varilla que se encarga de hacer oscilar las lamas hacia arriba o hacia abajo, proporcionando distintos grados de luminosidad a la estancia.

¡Ya tienes instalada tu persiana veneciana a medida!

Mantenimiento

Otra de las grandes ventajas de las persianas venecianas es que su mantenimiento es sencillo y no requiere estar continuamente pendiente de ellas.

Basta con echar un vistazo a la hora de limpiarlas a sus cordeles y accesorios para comprobar que se encuentran en buen estado y que sus mecanismos tanto de recogida y freno como de giro de las lamas (varilla) funcionan sin problemas.

En cuanto a su limpieza basta pasarle un plumero (ahora existen algunos que son exclusivos de ellas por su forma de peine limpiador) en el caso de que acumule polvo. Y en polvo está más solidificado por condensaciones en la persiana veneciana, podremos solucionarlo con una BAYETA HÚMEDA de agua jabonosa.

¿Te ha gustado el post? Déjanos tus comentarios. No olvides seguirnos en la redes sociales