Cabeceros y Camas: Estética, Medidas y Funcionalidad Ideal
Ahora que te has decidido a emplear tu buen gusto y personalidad en el dormitorio para reformar su decoración, vas a poner a tu cama un cabecero de forja y de ese modo darle ese aspecto SINGULAR Y ELEGANTE, ese mismo del que que tanto te gusta rodearte en casa.
Entre todos los tipos que has visto (de madera, de pvc, tapizados…) es el que más te gusta, pero te asalta la duda de que no sabes mucho de este tipo de complementos y en las tiendas físicas que has visitado no te dan toda la información que quisieras para comprar tu cabecero forja con convicción.
En Puntogar podemos echarte una mano dándote información útil y presentándote las mejores propuestas de nuestro CATÁLOGO ONLINE en cabeceros de forja. Debes saber que éstos al igual que todos nuestros productos, son de calidad certificada; lo que garantiza su resistencia al paso del tiempo en perfectas condiciones y durabilidad en el uso.
Aquí tienes más detalles interesantes:
Siguiendo las referencias fundamentales al hacer decorativo un espacio, para cualquier elemento que quieras instalar sea o no un cabecero de forja, hay que tener en cuenta el cuidado previo de su apariencia visual una vez presentado, las dimensiones de las que dispones para su ubicación y su nivel de rendimiento funcional.
Esto es importante que lo observes especialmente en los cabeceros y muebles de forja a la hora de instalarlos. Leyendo este artículo tendrás una información ADECUADA para esos puntos importantes que son su efecto visual y elegir el tamaño perfecto ya sean cabeceros o camas de forja, madera o tapizadas.
Ambiente Decorativo del Dormitorio. Efecto Visual.
Una de las mejores bazas que tienen los cabeceros de forja para convertirse en los protagonistas de tu dormitorio es sin duda el impacto de su efecto visual.
Se trata de la primera cuestión a solucionar antes de elegir el modelo apropiado. porque el ambiente decorativo del resto del dormitorio es fundamental para conseguir un ADECUADO efecto visual.
Cosas que debes tener en cuenta:
Es importante en caso de que te hayas decidido por un cabecero de forja, que tengas en cuenta qué otros componentes habrán en el conjunto total de la cama.
Resulta que éstos al tener generalmente más contemplada la altura que la mayoría del resto de tipos de cabezales, dan más opciones en las dimensiones de la cama y sus componentes ( mesitas, canapé, colchón, etc.) que pudieran ser o no también muebles forja.
En ella debes centrar tu PRIMER PASO decorativo si estás estableciendo el amueblado del dormitorio ya sea o no con muebles de forja, porque hablamos de un elemento en el que juegan varios tipos de alturas y si no las tienes debidamente controladas, puede que el resultado final no sea el que esperas.
Dimensiones de los Cabeceros de forja y Camas
Para facilitar la correcta disposición y reparto de volúmenes de complementos como los cabeceros de forja, tapizados o de madera, es aconsejable que tengas una referencia fija de dimensiones estandarizadas tanto en la cama individual como en la de matrimonio.
Una cama individual puede medir 80, 90, 105 y 120cm entre las que suele usarse mas la del cabecero de forja para colchón de 90 cm.
En cuanto a las medidas estándar de la cama de matrimonio, las referencias son 135, 140, 150, 160 y 200 cm.
Estas medidas que acabamos de darte son también de tipo estándar en colchones bases tapizadas y somieres, por lo que es el cabecero de forja y la cama quienes deben mantener con ellos SU PROPORCIONALIDAD.
Este equilibrio debes mantenerlo también en la faceta decorativa, por lo que los cabeceros y camas de forja otros materiales deben ser entre 4 y 6 cm más anchos por cada lado con el fin de tener un aspecto decorativo ARMONIOSO.
Y no olvides la funcionalidad…
Funcionalidad
En lo que a su funcionalidad respecta lo que debes tener en cuenta es que todo lo referente al dormitorio va en función a garantizar el descanso. De ese modo siempre se busca la mayor amplitud posible para la cama y ahí los cabeceros de forja juegan un papel estético importante por alta VERSATILIDAD de diseños.
En el caso de que nuestro dormitorio sea una habitación pequeña, es fundamental que encontremos equilibrio entre el elemento descanso (cama) y el resto de elementos funcionales como mesitas de noche de forja, armarios, espejos, tocadores etcétera.
En el catálogo de Puntogar encontrarás una enorme variedad de diseños de diferentes formatos y medidas con los que sin duda conseguirás combinar con éxito el resto de tu dormitorio.
Sin embargo a la hora de elegir el tuyo, no olvides que pensar en una buena decoración sea con muebles de forja o de cualquier otro tipo, debe estar en base a ADAPTARSE a nosotros y no al revés.
¿Te ha gustado el post? Déjanos tu opinión con algún comentario. No olvides dar al like y seguirnos en las redes sociales